Inseguridad es por 4T: Xóchitl Gálvez

265
Inseguridad es por 4T: Xóchitl Gálvez
  • El municipio de Playas de Rosarito es un ejemplo del mal gobierno de Morena, afirmó a precandidata del Frente Amplio Opositor, Xóchitl Gálvez.
ALINE CORPUS / AGENCIA REFORMA

PLAYAS DE ROSARITO, BC.- El municipio de Playas de Rosarito es un ejemplo del mal gobierno de Morena, afirmó a precandidata del Frente Amplio Opositor (FAM), Xóchitl Gálvez.

En una gira por Baja California, la panista se reunió con simpatizantes en el malecón de la ciudad y les aseguró que la falta de seguridad en la zona se debe a las presuntas ligas del gobierno con la delincuencia.

“¿Saben lo que ha significado el gobierno de Morena y su colusión con la delincuencia? Lo que está pasando en Rosarito es una muestra de lo que está pasando en todo el país, así que está en las manos de ustedes cambiar este rumbo”, dijo en su discurso.

Gálvez comenzó su gira en un hotel de Rosarito, donde también tuvo contratiempos con la organización como el sábado en Tijuana, pues inició con 50 minutos de retraso y hubo cambios en su agenda.

En referencia a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, negó que México esté contento, como declaró el sábado la morenista.

“(El sábado) escuchaba que la candidata de enfrente dice que México está feliz, pues tendría que darse cuenta y venir para acá (a Baja California), para que le cuenten toda la delincuencia que está pasando con sus alcaldes de Tijuana, con sus alcaldes de Mexicali de Morena, cómo han abandonado la seguridad pública”, subrayó.

PLANTA A BUSCADORAS

Horas más tarde, en Ensenada, la precandidata se topó con decenas de madres de desaparecidos que protestaban para que alguna autoridad les ayude a encontrar a sus familiares.

Las buscadoras invitaron a Gálvez a visitar junto con ellas el “Árbol de la Esperanza”, donde están colocadas las fotos y señas particulares de los desaparecidos, ubicado en el mismo parque Revolución, a lo que la empresaria aceptó.

Sin embargo, consultada más tarde, Alejandra García señaló que la precandidata dijo que iría al “Árbol de la Esperanza”, pero nunca llegó y ellas se retiraron del lugar. “Ya no llegó, pero bueno al menos nos hicimos presentes”, explicó por teléfono.

Te puede interesar: Advierten riesgos por acabar con combustibles fósiles