Considera Dante de ‘irracional’ que MC sea aliado de Xóchitl

160
Considera Dante de ‘irracional’ que MC sea aliado de Xóchitl
  • Dante Delgado, cuestionó a Xóchilt Gálvez por haber propuesto al partido naranja dialogar para buscar una alianza rumbo a los comicios de 2024.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, cuestionó a Xóchilt Gálvez por haber propuesto al partido naranja dialogar para buscar una alianza rumbo a los comicios de 2024.

El senador alegó que es “profundamente irracional” proponer tal cosa cuando descalifica con señalamientos personales, y los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México son agresivos con MC.

“Xóchitl es mi amiga, pero es profundamente irracional lo que plantea, cuando hace descalificaciones personales, independientemente de los partidos que la apoyan, que son de lo más agresivos, lo más representativo de la vieja política, con todas sus actitudes”, argumentó el senador veracruzano.

En tanto, la senadora Patricia Mercado negó que, tras la declinación de Samuel García a la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), ella busque figurar en la boleta electoral de 2024.

Su nombre fue mencionado en redes sociales como eventual carta presidencial naranja, pero ella reiteró buscará la reelección en el Senado.

“Me siento muy agradecida por el entusiasmo que muchas y muchos de ustedes han expresado frente a la idea de que pudiera buscar yo la candidatura presidencial por @MovCiudadanoMX. Es mi deber comunicarles que mantengo la decisión que tomé desde hace meses: mi ruta es hacia el Congreso de la Unión”, informó.

“He dado buenas cuentas como legisladora y puedo dar mucho más ahí, siempre en esfuerzos colectivos junto a sociedad civil y academia. Además, me importa contribuir al fortalecimiento de la pluralidad en el Poder Legislativo”.

Te puede interesar: No tomamos en cuenta prueba Pisa.- AMLO