- En respuesta a los devastadores tornados que golpearon Tennessee el 9 de diciembre, la cantante Taylor Swift donó un millón de dólares.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta a los devastadores tornados que golpearon Tennessee el 9 de diciembre, la cantante Taylor Swift donó un millón de dólares para ayudar a los residentes afectados.
Los tornados y tormentas eléctricas azotaron el norte del Estado durante el fin de semana, dejando más de 50 personas heridas y numerosos edificios destruidos, según informes de CNN.
Swift, cuyo inicio de carrera tuvo lugar en Hendersonville, Tennessee, se asoció con la Community Foundation of Middle Tennessee para dirigir su donación. La organización confirmó la noticia a USA Today.

- Vive Alicia Villarreal violencia de género
- Goza Reik su regreso al pop
- Tendrá Paquita la del Barrio su último adiós en CDMX
La contribución de la intérprete de “Cruel Summer” a la organización sin fines de lucro permitirá brindar asistencia financiera, alimentos, viviendas temporales, limpieza de escombros y refugio para animales a los residentes afectados.
Las áreas afectadas, como Hendersonville y Madison, experimentaron vientos devastadores de hasta 201 kilómetros por hora, según informes del Servicio Nacional de Meteorología estadounidense.
Equipos de rescate comenzaron la limpieza de vecindarios el lunes, con autoridades locales preparando refugios, camiones de alimentos y unidades móviles de ducha para satisfacer las necesidades de los afectados, afirmó el Alcalde de Clarksville, Joe Pitts, a CNN.
No es la primera vez que Taylor Swift muestra su solidaridad en momentos de crisis. En 2020, durante otra tormenta de tornados en ese mismo Estado, la artista realizó una donación significativa al Middle Tennessee Emergency Response Fund. Además, a principios de este año, durante su exitosa gira The Eras Tour, la cantante donó a bancos de alimentos en todo Estados Unidos.
A los 14 años, Taylor se mudó a Nashville, ciudad de Tennessee, para iniciar su carrera musical en el country.
En régimen para Eras Tour
Taylor Swift ha demostrado que está en buena forma, pues a pesar de que su The Eras Tour dura casi tres horas, la cantante se mantiene cantando y bailando.
Su desempeño, según la intérprete, reconocida como Persona del Año por la revista Times, se debe a su trabajo en el gimnasio.
Además, Dogpound, el gimnasio donde ella y estrellas como Cameron Monahan entrenan, le diseñaron un programa de ejercicios que incorpora acondicionamiento físico, fuerza y peso.
Otra de las medidas que emprendió como preparación para el tour fue dejar de beber alcohol, ya que no habría podido desempeñarse de esa manera en el escenario con “cruda”.
Con The Eras Tour en marcha, Taylor llegó a ofrecer hasta 6 shows en un periodo de 7 días, teniendo sólo un día para recuperarse.
“(En su día de descanso) No dejo mi cama excepto para conseguir comida y llevarla de regreso a la cama y comerla ahí.
“Casi no puedo hablar porque estuve cantando durante tres shows al hilo. Cada que doy un paso mi pie empieza a ‘crac, crac, crac’ por bailar en tacones”.
Aunque no dio muchos detalles de su alimentación, Swift suele consumir alimentos saludables en la semana y “peca” los fines de semana. De acuerdo con reportes, la intérprete de “New Romantics” puede quemar hasta mil 500 calorías con cada presentación.
Te puede interesar: Transparenta Netflix datos de audiencia
