Municipio está abierto para otorgar permisos de conciertos

327
  • El Ayuntamiento de Benito Juárez está abierto a dar permisos para conciertos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento y la Secretaría General de Benito Juárez tienen siempre las puertas abiertas para recibir y trabajar en conjunto en todo el proceso que se lleva a cabo para poder contar con los permisos para conciertos, sin embargo, el que tiene que acercarse en primera instancia para iniciar con estos procesos debe ser el empresario que esté manejando el evento en cuestión.

Luego de que el trío Jonas Brothers diera a conocer las fechas para la gira que tendrá como parte de su Five Albums. One Night. The World Tour, en la cual visitarán Cancún el 30 de abril de 2024 en el estadio Andrés Quintana Roo, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, dio a conocer que hasta el momento no han ingresado su solicitud para obtener el permiso necesario para el evento.

Recordó que han existido varios eventos en los últimos meses en los que no se ha registrado o han desistido de solicitudes por parte de los empresarios encargados de los eventos, lo que ha llevado a cancelaciones o cambios de fechas como el caso reciente del concierto de Amanda Miguel, Banda MS, Mijares o Carín León.

“En este momento, respondiendo a la pregunta específica del porqué están cancelando, lo desconocemos, no es por temas o por cuestiones del Ayuntamiento, es por temas independientes, son temas específicamente de los empresarios, no sabemos qué es lo que está sucediendo, no nos han compartido la información, pero posiblemente pueda ser por falta de movimiento en sus eventos”, declaró Gutiérrez Fernández.

Indicó que uno de los temas que están trabajando junto con las modificaciones al Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio es la posibilidad de generar un sistema que permita a la ciudadanía consultar cuáles de estos eventos cuentan ya con sus permisos o están en trámite, a fin de que puedan tener una mayor garantía de que se llevarán a cabo.

Destacó que, para el Ayuntamiento, es necesario que estos permisos sean tramitados y obtenidos por parte de los organizadores, ya que es parte del proceso que les permite garantizar la seguridad de los asistentes.

Asimismo, mencionó que es importante que aquellas personas que se han visto afectadas por estas cancelaciones o reprogramaciones hagan sus denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que si bien el Ayuntamiento puede fungir como canal de comunicación y apoyo, es esta dependencia la que tiene la facultad de atender y solucionar el problema.

Te puede interesar: Disminuyen actividad de náuticos por mal clima