Reabren museo en el Bosque de Chapultepec

277
  • El Museo de Historia Natural, con nueva escenografía en dos bóvedas, se suma a los atractivos del Bosque de Chapultepec.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Museo de Historia Natural, con nueva escenografía en dos bóvedas, se suma a los atractivos del Bosque de Chapultepec.

“La renovación de todos estos espacios busca que todas y todos los habitantes de la Ciudad y de México que vienen aquí, reflexionen sobre nuestros deberes para con el siempre frágil ecosistema de nuestro valle”, resaltó el jefe de gobierno, Martí Batres.

En compañía de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, reabrió las salas Origen del Universo, Origen de la Tierra y Origen de la Vida, que forman parte del conjunto de dos de un total de 10 bóvedas en el museo.

“Es correcto que en una de las metrópolis más pobladas de nuestro recinto dedicado a la historia natural se preocupe de cómo es que todas y todos nosotros estamos construyendo o destruyendo la historia de la naturaleza”, planteó Batres.

La renovación reciente fue financiada con fondos del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, y forma parte de una remodelación iniciada hace siete años.

“Aquí conocemos la historia natural y nos concientizamos para que esa historia siga y no se extinga nunca”, puntualizó Batres.

Fraustro subrayó que en el Bosque de Chapultepec se construyó el Museo del Maíz dentro del Centro Cultural Los Pinos, en la Primera Sección.

En la Segunda Sección fue edificado el Centro de Cultura Ambiental, situado junto al Museo de Historia Natural.

Te puede interesar: Critica Sheinbaum el plan económico de la oposición