Analiza SSC instalar el alcoholímetro en Chetumal

290
  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo podría implementar el alcoholímetro en Chetumal.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo analiza la implementación del alcoholímetro en el municipio de Othón P. Blanco, sin embargo, se encuentra verificando la operación, al exponer que se busca que sea una medida de prevención y no se preste a actos de corrupción.

Así lo explicó el contralmirante Julio César Gómez Torres, titular de esta Secretaría, al comentar que a través de la Policía Estatal de Tránsito que opera en la capital de la entidad, pretenden retomar este esquema de alcoholimetría, pero con una visión de disminuir los accidentes de tránsito ocasionados por la ingesta de bebidas embriagantes.

“Nosotros por parte del estado también estamos considerando implementar el operativo de alcoholímetro, pero con todas las medidas de control y de supervisión incluso social, para evitar que se caigan en actos de corrupción.

“La gobernadora (Mara Lezama) ha señalado que el operativo de alcoholímetro se prostituyó”.

Precisó que cuando se generó este esquema anteriormente, todos los involucrados tenían negocios, hasta los abogados, por lo que sostuvo que estas prácticas ya se acabaron, al insistir que no es el fin estar obteniendo dinero con esta medida.

El contralmirante abundó que el objetivo de la Policía Estatal de Tránsito es proporcionar seguridad y mantener un orden vial en beneficio de todos los ciudadanos, por ello recalcó que están analizando retomar esta práctica, de ahí que hay pláticas con el sector salud y otras personas.

Gómez Torres abundó que los municipios cuentan con la libertad de implementar estas acciones, por lo que la institución policial tiene la obligación de apoyarlos, así como otras instituciones también colaboran con la SSC.

Hay que mencionar que en Cancún no se ha concretado la puesta en marcha del alcoholímetro, pese a que la autoridad municipal ha externado la importancia de este programa ante el elevado número de accidentes ocasionados por la combinación del alcohol con el volante.