Apuesta Quintana Roo a un mayor impulso para jóvenes

389
  • La gobernadora inauguró el fin de semana una Cumbre de las Juventudes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El fin de semana, la gobernadora Mara Lezama Espinosa estuvo presente en la inauguración de la Cumbre Quintanarroense de las Juventudes sobre Políticas Públicas y Cooperación Institucional.

Esto, con la participación de diversas agrupaciones para establecer una agenda quintanarroense de las juventudes que permita acortar las brechas de desigualdad y con mayor inclusión.

La mandataria estatal dijo que los jóvenes cuando coinciden en decidir lo que pueden hacer, con ideales y sueños por un bien universal se logra la transformación para mejorar la calidad de vida del otro, por ello la importancia de su participación.

También destacó que, desde cualquier trinchera, con todos los recursos y estrategias se deben buscar soluciones a los desafíos y problemática que enfrentan los jóvenes, por ello mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo “todas y todos caben para que nadie se quede atrás y afuera”.

La titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo puntualizó que en su gobierno se trabaja de manera distinta para tener resultados diferentes, se escucha a la gente y se les atiende de forma inmediata para que la transformación profunda se refleje en sus hogares: “el dinero no es del gobierno, es del pueblo”.

Por su parte el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, reconoció el apoyo e impulso que la gobernadora Lezama Espinosa ha dado a las juventudes, cumpliendo con el llamado para atender las necesidades y escuchar las voces de este sector de la población.

En su intervención, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Alma Alvarado Moo, dijo que esta Cumbre representa el inicio del trabajo para la armonización de las políticas públicas con estrecha participación de organizaciones civiles y organismos en beneficio de las y los jóvenes.

Mediante este evento se realiza un diagnóstico actual del estado para reorientar las políticas públicas y así tener una agenda quintanarroense de las juventudes que refleje lo que necesita este sector de la población.

“Aquí todas las voces serán escuchadas, solo así será posible transformar la realidad d ellas juventudes”, añadió.

En este encuentro, representantes institucionales de la juventud en el estado, de los tres órdenes de gobierno, sociedades civiles y organismos no gubernamentales, edifican estándares y procedimientos, pero también se evoluciona e innova la administración pública en la operación de los programas y servicios que se otorgue a este sector de entre 12 y 29 años de edad.