Ya está en marcha el operativo de Ángeles Verdes en Quintana Roo

298
  • Los Ángeles Verdes brindan asistencia en las carreteras.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- La corporación Ángeles Verdes inició con el operativo vacacional de invierno 2023, con la intención de brindar atención y asistencia tanto a la población como a los turistas que durante este periodo circularán por los tramos carreteros federales que hay en Quintana Roo.

Eduardo García Balderamar, jefe de Servicios en la entidad de esta institución, dijo que sus acciones preventivas arrancaron desde la semana pasada y se mantendrán atentos hasta el 8 de enero de 2024.

“Estaremos laborando principalmente en la carretera 307, en la 186 y 180, y también en la isla de Cozumel, estamos laborando con 10 unidades y con 27 elementos. Recomendamos ponerles gasolina a los autos, ponerles aire a las cinco llantas (incluida la de refacción)”.

Expresó que las atenciones más comunes en estas fechas son que los vehículos se quedan sin combustible; no traen la llanta de refacción o no trae aire la llanta de refacción; la herramienta como tal no la llevan.

De igual forma, atienden sobrecalentamiento de los motores, falta de lubricantes en el motor o en la transmisión, y esto ocurre por la falta de prevención de algunos conductores antes de salir de casa.

En ese sentido, exhortó a los automovilistas revisar las condiciones del vehículo; planear la ruta para el destino; llevar un kit de herramientas básicas; verificar el funcionamiento de las luces; además de tener un botiquín de primeros auxilios.

Así como no usar el celular mientras se conduce; no ingerir bebidas alcohólicas; usar el cinturón de seguridad; adaptar la unidad con asientos adecuados en caso de viajar con niños, así como respetar los límites de velocidad.

En caso de presentarse algún incidente durante el viaje, apuntó que los Ángeles Verdes estarán atendiendo todas las llamadas realizadas al número gratuito 078 o las solicitudes a través de la aplicación móvil.

García Baldelamar recordó que este año regresaron las operaciones en Cozumel, donde también ya dieron el banderazo al operativo de vacaciones, al sostener que durante tres años no tuvieron presencia en esta isla.