Se desmarca Dante Delgado de caso Segalmex

288
Se desmarca Dante Delgado de caso Segalmex
  • Dante Delgado, se desmarcó, lo mismo que a su partido, de la corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, se desmarcó, lo mismo que a su partido, de la corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Aunque reconoció haber tenido amistad con el ex director de Segalmex, Ignacio Ovalle, aseguró que la relación se rompió hace cinco años, cuando el funcionario se enroló en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En días pasados se ha publicado que en la trama de Segalmex aparece el empresario Alejandro Puente Córdoba, quien también es amigo y operador del líder emecista.

“En los últimos meses se ha comentado mucho sobre el caso Segalmex y también, de manera dolosa, perversa e infundada, se ha intentado involucrar a Movimiento Ciudadano y a un servidor. Al respecto quiero dejar claro lo siguiente.

“1. Es totalmente falso. Nadie financia nuestro proyecto nacional. No tenemos nada que ver con ese caso de corrupción del Gobierno federal.

“2. Sobre mi relación con Ignacio Ovalle, aclaro que desde hace cinco años no tan sólo me dejó de ver, también dejó de tener la menor atención personal que caracteriza una amistad real. Seguramente creyó que nuestra amistad podría afectar su relación con el Presidente.

“3. Nunca le recomendé a nadie, ni le solicité ningún favor. No acostumbro hacerlo, ni siquiera con los gobernantes emanados de nuestro movimiento”, indicó en redes sociales.

El empresario Alejandro Puente ha sido señalado de pagar sobornos millonarios a René Gavira para obtener jugosos contratos de procesamiento de leche para una empresa que manejaba a través de prestanombres.

Puente mantiene desde 2011 un nexo estrecho con el dirigente de MC en la operación de temas de propaganda e imagen del partido.

Además, una de las hijas del empresario, Alejandra Puente, es la secretaria de Vinculación Operativa de MC.

En su defensa, Delgado acusó a quienes lo asocian con esos actos de corrupción de no tener talento o atacarlo por consigna.

“4. Jamás he solicitado y, en consecuencia, no tengo concesiones, ni proveeduría ni contratos de obras, federal, estatal ni municipal. Estar libre de este tipo de compromisos es mi gran escudo. El otro, es que todos saben que no soy cobarde ni dejado.

“Los cómplices no tienen conflictos. Lo que sí existe son opinadores que, por falta de talento y lucidez, llegan a conclusiones simplonas y las publican; y otros que tienen la consigna de atacar y difamar a cambio de prebendas.

“Nunca me he involucrado en este tipo de cosas porque tengo convicciones y principios muy firmes, claridad en el rumbo que debe seguir nuestro país y en el papel que debe desempeñar nuestro movimiento”, señaló.

Te puede interesar: Recicla Taddei nombres para Secretaría Ejecutiva del INE