Hoteles del centro de Cancún, con alta ocupación

250
  • Los hoteles del centro de Cancún, con buen cierre de año.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta un 95 por ciento de ocupación derivado de las vacaciones de invierno es lo que prevén alcanzar los hoteles del centro de Cancún, pues con el inicio de diciembre la afluencia ha ido incrementando, indicó Rebeca Bravo.

La presidenta del Comité de los Hoteles del Centro de Cancún (que forma parte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres), expresó que han tenido un aumento en la ocupación, al comentar que conforme avanzan los días de este mes se refleja más en los números de huéspedes de estos establecimientos.

“Estamos superando el 70 por ciento de ocupación que es bastante importante, puesto que veníamos batallando con 55, 60 por ciento de ocupaciones, no esperamos cerrar al 100 por ciento, pero sí estamos en el entendido de que vamos a estar rayando los 90, 95 por ciento en el centro, esperemos que así suceda”.

Sin embargo, reconoció que un tema que provoca que no todos los turistas se hospeden en los hoteles céntricos en la ciudad, son las obras de remodelación del Parque Las Palapas, pues afecta la vialidad.

No obstante, confía que con estos trabajos que esperan terminen en febrero atraiga más personas, al sostener que ya era necesaria una remodelación en esta zona de Cancún, aunado a que se prevé inaugurar el corredor Frida Kahlo en el Andador Gladiolas con el Parque del Pintor, con la intención de ir rescatando estos espacios.

Para estas vacaciones el mercado nacional es el que más estará arribando, sobre todo gente de Mérida, así como extranjeros, entre ellos de Estados Unidos y Canadá, lo cual consideró es un complemento bastante fuerte para la zona centro del municipio.

“Pasando el 20 de diciembre (inicia incremento), acuérdense que la fecha más top digamos aquí en el Centro es a partir del 27, 28 de diciembre hasta el 5, 6 de enero, ya cuando los niños empiezan a regresar a clases. Pero se ha estado moviendo la ocupación satisfactoriamente, lo cual, es bueno”.

Rebeca Romero añadió que después de la pandemia por Covid-19, las reservaciones se hacen de último momento, lo que implica que hay hoteles que amanecen con un 40 o 50 por ciento de ocupación, pero con el paso de las horas alcanzan el 70.

Te puede interesar: Urgen prevención por uso de series navideñas