- Hace tres años Fiona Palomo ganó proyección por la serie Control Z, donde dio vida a María, una tímida estudiante.
MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace tres años Fiona Palomo ganó proyección por la serie Control Z, donde dio vida a María, una tímida estudiante que junto con sus amigos está a merced de un hacker.
Hoy, la actriz llega a cines con un papel también llamado María, en su primer protagónico internacional, Camino a Belén, donde interpreta a la madre de Jesucristo.
Su llegada al largometraje musical, donde también actúa Antonio Banderas, es parte del crecimiento de la carrera de la actriz, quien ha estelarizado películas como ¡Qué Despadre! junto a Mauricio Ochmann, la segunda cinta mexicana más taquillera de 2022.
- Encara Pachuca Semis de Copa Intercontinental
- Tendrán Eagles y Steelers duelo de defensivas
- Lawson y Tsunoda son candidatos en RB: Horner
La hija del fallecido Eduardo Palomo y la cantante Carina Ricco recordó que la oportunidad estelar de Camino a Belén llegó cuando terminó las filmaciones de una temporada de la serie estadounidense Outer Banks.
“Me comentaron que les urgía encontrar a la actriz principal y comenzar a rodar porque ya estaban en España. Aunque crecí con música, jamás había hecho un musical, mucho menos en cine, pero sabía que si se hacía bien podía ser algo muy bonito.
“Mandé mi casting de las escenas de María cantando y a los días me avisaron que el director dijo que tenía que ser yo. Fue un regalo muy inesperado. De esto sólo espero que traiga espíritu navideño, color y sea bello para ver en cines en familia”, compartió en entrevista la actriz de Nada Que Ver.
Palomo ha estado fuera del País últimamente por compromisos laborales, lo que ha enriquecido su visión, algo que le ocurrió principalmente en su nueva película, dirigida por Adam Anders, que tiene a una mexicana como María y al español Banderas como el Rey Herodes.
El filme presenta, con canciones y baile, la historia de María desde su boda con José, la visita que recibe de un ángel para informarle que será la madre de Dios y su peregrinaje.
“El director ha visto muchas películas más grises. Él quería darle vida a algo que es esencialmente hermoso y que eso se tradujera a que la gente volviera a sentir valores, esperanza. Han sido años duros para la tierra, hay mucha desilusión sobre todo en las generaciones jóvenes.
“La idea era a través de esta historia llevar vida, respiro y color a la gente con esta película, ese es el deseo de todos nosotros. La música es poderosísima, puedes ponerla a alguien que no hable el mismo idioma y aún así transmite, comunica de alma a alma”, resaltó Palomo.
La mexicana revisó múltiples filmes que narran la historia de María y se inspiró de las actuaciones de la anglo-argentina Olivia Hussey (Jesús de Nazaret) y la alemana Alissa Jung (María de Nazaret).
“Les encontré muchas pausas, muchos silencios en pantalla a la interpretación que crearon. Era un símbolo muy bonito de todas las preguntas y el asombro constante que estaba cargando María y no podía compartir con nadie más. Me lo llevé sin duda a mi María”, detalló.
Te puede interesar: Críticos de Londres nominan a ‘Oppenheimer’ y ‘All of Us…’