Ofrece Claudia Sheinbaum priorizar al sureste

309
  • Claudia Sheinbaum se compromete a priorizar al sureste en caso de llegar a la Presidencia en 2024.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum ofreció priorizar obras para el sureste del país, y presumió llevar una ventaja de 30 puntos rumbo a la elección presidencial de 2024.

“No por nada, pero la última encuesta que vi, vamos 30 puntos arriba del segundo lugar”, dijo en Campeche, sin mencionar a la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

Durante un mitin en Champotón, la aspirante de Morena aseguró que, de llegar a Palacio Nacional, el sureste seguirá siendo una región prioritaria para consolidar los proyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a seguir teniendo los ojos en el sureste, porque es justo, porque además de consolidar los proyectos, el sureste le ha dado mucho al país. Vamos a trabajar juntos y juntas”, prometió ante sus simpatizantes.

Sheinbaum estuvo acompañada por la gobernadora de la entidad, la morenista Layda Sansores, quien, dijo, no subió al templete y acudió al evento en calidad de ciudadana para evitar sanciones del Instituto Nacional Electoral.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México adelantó que ya se está poniendo de acuerdo con la mandataria local para diseñar el plan de infraestructura para la entidad.

“Ya me estoy poniendo de acuerdo con Layda, porque nos va a tocar gobernar juntas, cuatro años vamos a estar gobernando juntas. Y así como hice el plan de infraestructura para la Ciudad de México, así estamos trabajando el de Campeche, porque vamos a apoyar con carreteras, con caminos, con distritos de riego”, enlistó

Como lo ha hecho en otras entidades, desde Campeche llamó a cada uno de sus simpatizantes a crear comités de defensa con al menos 10 personas, y que salgan los domingos a promover la Cuarta Transformación.

Previamente, en el municipio de Calkiní, Sheinbaum pidió a las y los jóvenes de la entidad a ser protagonistas en las elecciones de 2024.

“No se trata solamente de lo que vamos a vivir el próximo año, que es fundamental: la continuidad de la transformación o regresar al pasado, sino que significa que ustedes, jóvenes mexicanos y mexicanos, asuman la lucha de lo que significa la justicia, y la justicia tiene un nombre, es el humanismo, porque no puede haber justicia si no hay fraternidad, si no hay amor por los demás”, arengó.

La abanderada de Morena les pidió participar en la construcción del “México maravilloso que nos dejaron nuestros ancestros”.

“O somos parte de esta transformación o tomamos la decisión de pasar al protagonismo, porque todos somos protagonistas de este cambio verdadero que estamos viviendo en nuestro país, y esa es la decisión que todos tenemos que tomar”, insistió.