Ven piso parejo en el transporte

194
Ven piso parejo en el transporte
  • Para que los taxistas trabajen con una plataforma de transporte, deben cumplirse dos requisitos, el establecido en la Ley y los de la empresa.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La suma del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo a la plataforma Uber viene permite al usuario decidir qué tipo de transporte requiere y con ello se demuestra que el gobierno está generando un piso parejo para todos los involucrados.

Así lo indicó Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno del estado, tras ser cuestionada sobre la firma de convenio que llevaron a cabo a finales el año pasado tanto Uber como el Sindicato de Taxistas, donde resaltó que los operadores y ciudadanos saldrán beneficiados.

Expresó que esto forma parte de la Ley de Movilidad en la entidad que se aprobó el año pasado y que establece tres modalidades del transporte, la primera mediante plataformas, la segunda el taxi concesionado y la tercera es la alianza del taxi con cualquier plataforma como ocurría ya con Didi y recientemente con Uber.

“Ha funcionado bastante bien, digo, al final de cuentas lo que parecía imposible que era hacer que coincidan estos intereses, se dieron cuenta que gobierno está generando un piso parejo y que lo que en realidad buscamos es el que usuario elija el tipo de transporte que quiera tener y ahí están las plataformas uniéndose con el servicio de transporte concesionado”.

Descartó que tras estas alianzas se vayan a presentar inconformidades, al exponer que la circunstancia legal es pareja, por lo que no tendrían que registrarse inquietudes respecto a que la balanza se vaya a inclinar hacia alguna empresa en particular.

La funcionaria estatal apuntó que en todo momento han tratado de mantener una comunicación con todos los sindicatos, así como con el Frente Único de Trabajadores del Volante para ir explicando cómo va la implementación de la Ley.

Por lo que, en el caso de Benito Juárez, fue la propia agrupación Andrés Quintana Roo la que optó por sumarse a Uber.

“Ya está en funcionamiento (está alianza) y evidentemente el operador o el concesionario que no tenga interés en formar parte de la plataforma no tiene que hacerlo, puede seguir prestando el servicio como lo hace tradicionalmente”.

Acerca del número de unidades que ya se han sumado a Uber, aseveró que durante este mes estarán dando los datos, pues harán un corte, debido a que se siguen revisando papeles, ya que con esta modalidad de la alianza se incrementó de manera considerable.

Torres Gómez agregó que para que los taxistas trabajen con una plataforma deben cumplirse dos requisitos, el establecido en la Ley y el que estipula la empresa, como el modelo del vehículo y otras características que brindan un plus en el servicio, al abundar que lo que pretenden es que el ciudadano esté satisfecho con el transporte que usa.

Te puede interesar: Ofrece Claudia Sheinbaum priorizar al sureste