- Vuelve a llover sobre mojado en el caso de la intérprete de “Dr. Psiquiatra” y “Todos Me Miran”: empieza el 2024 haciéndole frente a una nueva demanda en Estados Unidos.
JACQUELINE PONCE LEÓN / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El jueves pasado Gloria Trevi sorprendía al mundo del entretenimiento por emprender, en un tribunal de Los Ángeles, acciones legales contra Sergio Andrade, quien fuera su mentor, manager, productor musical, arreglista y padre de su hijo Ángel Gabriel, como presunta víctima de abuso sexual y explotación laboral de manera reiterada.
Esto, un año después de haber sido ella la demandada por dos mujeres, nombradas de manera genérica Jane Doe 1 y Jane Doe 2 para proteger su privacidad, por presuntamente “preparar” y “explotar” a niñas y menores de edad, a principios de los años 90, cuando lideraba el denominado clan Trevi-Andrade. Ellas tenían 13 y 15 años, mientras que la estrella era adulta.
Ahora vuelve a llover sobre mojado en el caso de la intérprete de “Dr. Psiquiatra” y “Todos Me Miran”: empieza el 2024 haciéndole frente a una demanda adicional en Estados Unidos, interpuesta por otras dos mujeres que la vinculan con las agresiones sexuales cometidas por Andrade.
- Reflejan poder femenino en ‘Duna: La Profecía’
- Actuará Lady Gaga en ‘Merlina’
- Mark Zuckerberg se estrena como cantante de rap
El pasado viernes, Jane Doe 3 y Jane Doe 4 aseguraron haber sido víctimas del músico y señalaron a la regiomontana como su cómplice, según Rolling Stone.
De acuerdo con la denuncia, de 98 páginas, obtenida por la revista, Trevi, junto con la también cantante Mary Boquitas, se encargaba de reclutar jóvenes para llevarlas a la escuela del productor, quien las sometió y abusó de ellas posteriormente.
Jane Doe 3 afirmó que fue víctima de Andrade en 1995, cuando tenía 18 años y era virgen.
“Trevi le dijo que si rechazaba las insinuaciones de Andrade, su hermana mayor, una aspirante a artista, sería expulsada del grupo y su carrera estaría arruinada”, señala el documento.
La mujer aseguró que Trevi la obligó a entrar a la habitación del productor y que la esperó afuera hasta que la violara.
“Acabas de salvar a tu hermana, no te arrepentirás, (Andrade) es un hombre maravilloso y es la persona que más amo”, le dijo supuestamente Trevi, según la denuncia.
Jane Doe 3 añadió que la obligaron a participar con Andrade en sexo grupal, situación en la cual Trevi era cómplice por su propia voluntad.
“La acusada Trevi a menudo llamaba a la puerta cuando el acusado Andrade agredía sexualmente a la demandante Jane Doe 3 y éste le pedía que participara en actos sexuales con él y las víctimas.
“La acusada Trevi se unió voluntariamente y con entusiasmo a los actos y tocó a otras mujeres y niñas por su propia voluntad, sin instrucciones del acusado Andrade”, relata la demanda.
De igual forma, se indica que Trevi manipuló a las mujeres para que tuvieran relaciones sexuales con Andrade amenazándolas con quitarse la vida si no lo hacían.
“En una ocasión, en Playa Blanca, Guerrero, la demandada Trevi le dijo a la demandante Jane Doe 3, al demandado Andrade y a las otras mujeres y niñas que si (una nueva niña de 13 años en el grupo) se negaba a tener relaciones sexuales con el demandado Andrade, que ella, la acusada Trevi, se suicidaría.
“Luego, la acusada Trevi abandonó la residencia durante horas y todas las mujeres y niñas del grupo la buscaron urgentemente para evitar su suicidio”, añade el expediente.
Andrade, al parecer, también golpeó a Jane Doe 3 y la acusó de robar. Ante la presión, en 1996 la joven atentó contra su vida al encender un tanque de gas propano para inhalarlo en una propiedad que el arreglista musical tenía en Cuernavaca, Morelos. Un gato murió durante el incidente, pero ella sobrevivió.
Por su parte, Jane Doe 4 afirmó que Boquitas la reclutó en 1991, cuando era una modelo de 23 años. Andrade la agredió sexualmente y la golpeó en repetidas ocasiones.
En alguna ocasión, ella le ocultó a Andrade una invitación para asistir a una fiesta y Trevi la delató con el productor, quien azotó a Jane Doe 4 con aproximadamente 25 o 30 latigazos ese día.
“El acusado Andrade estaba furioso porque invitaron a la demandante Jane Doe 4 y porque ella no le había informado de la invitación, como la acusada Trevi sabía que lo haría”, continúa la demanda.
El abuso persistió durante varios años en viajes por México, Estados Unidos, España, Argentina y Brasil. Sin embargo, el fin llegó en el 2000, cuando Trevi, Andrade y Boquitas fueron detenidos en Brasil después de una persecución internacional.
La demanda da cuenta de abusos cometidos entre 1995 y 1997 contra ambas mujeres en una casa del vecindario Los Feliz, en Los Ángeles. También asegura que las empresas Conexiones Americanas y Magical Image Entertainment, Inc. estaban al tanto de los hechos, pero que los ocultaron y les prohibieron hablar al respecto.
En su demanda contra Andrade, Trevi argumentó que lo conoció cuando era muy joven (en torno a los 15 años), por lo que fue “presa fácil para su manipulación, control y abuso”. Dijo que la amenazó con sepultar su carrera, la maltrató físicamente, le hizo pasar hambre y la golpeaba con cinturones y cables; según Trevi, hoy de 55 años, estaba al borde del suicidio.