Defiende Mauricio Vila al Tren Maya; invita a que se suban

219
Defiende Mauricio Vila al Tren Maya; invita a que se suban
  • El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, defendió y elogió ayer el proyecto del Tren Maya.
ANTONIO BARANDA – CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que dirigentes nacionales, legisladores y hasta aspirantes presidenciales del PAN han criticado la construcción del Tren Maya, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, defendió y elogió ayer el proyecto.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conmemoración de la muerte de Felipe Carrillo Puerto, el Gobernador afirmó que es una obra importante que traerá beneficios al estado.

“Señor Presidente, aquí en Yucatán apoyamos, valoramos y reconocemos la trascendencia de una obra tan importante como es el Tren Maya. Aquí, en Yucatán, estamos seguros de que es una obra que nos traerá beneficios”, dijo.

“Además de ser una obra con muchos beneficios, la verdad es que está muy bonito, yo se los recomiendo”.

Ante cientos de pobladores, en la plaza central del municipio yucateco, el panista incluso invitó a la población a subirse al tren, que ha sido motivo de litigios y abiertamente cuestionado por su impacto ambiental en la región del sureste.

“Apenas puedan, es un tren de primera y la verdad es que, Presidente, es una obra que durante muchos años se había anhelado”, abundó Vila.

Como lo hizo en la conferencia mañanera en Mérida, el panista destacó que su Administración ha trabajado en equipo con el Gobierno de López Obrador para realizar obras importantes.

“Yo quiero agradecer al Presidente, que siempre ha tomado en cuenta a Yucatán, nosotros hemos sabido hacer equipo, hemos sabido trabajar en equipo porque aquí en Yucatán creemos y sabemos que, si trabajamos en equipo y trabajamos coordinados, tenemos mucho mejores posibilidades de sacar adelante a nuestra gente”, abundó.

Gracias al trabajo coordinado, añadió Vila, Yucatán ya no solamente es un destino turístico, sino también un estado con desarrollo económico, seguridad, más empleos y mejores condiciones de vida para sus habitantes.