Dicen que hay más afectados por fallido proyecto Chinatown

759
Dicen que hay más afectados por fallido proyecto Chinatown
  • Más de 100 personas fueron afectadas por el proyecto inmobiliario Chinatown, que nunca se construyó, aseguró ayer un inversionista.
PAULINA SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Más de 100 personas fueron afectadas por el proyecto inmobiliario Chinatown, que nunca se construyó, aseguró ayer un inversionista.

Afirmó que también fue afectado, al pagar un millón 600 mil pesos a la promotora de inversión de capital variable Dragón Rojo, por la compra de un certificado de participación inmobiliaria.

La promotora supuestamente manejaría la inversión en un fideicomiso del banco Bancrea, explicó, con el que le pagarían a la constructora Proyecto 9 para la obra.

Dijo que la constructora sí empezó a construir Chinatown, que se ubicaría en Pino Suárez y Ocampo, pero Dragón Rojo dejó de pagar.

“Proyecto 9 sí estuvo construyendo”, señaló el inversionista, “pero construyó hasta donde les pagaron, quedó inconclusa la obra porque ya no recibieron pagos”.

Detalló que a pesar de que se ha intentado disolver el fideicomiso de Bancrea para que Proyecto 9 le pueda regresar a los afectados la parte de dinero que tiene, no han logrado deshacerlo.

“Intentamos en su momento hacer una asamblea para deshacer el fideicomiso”, expuso, “mandamos la información a Bancrea, pero nos pone siempre ‘peros’ en lugar de apoyarnos”.

El martes se publicó que nueve inversionistas denunciaron en la Fiscalía el presunto fraude y reclaman más de 19 millones de pesos.

Como responsables del proyecto señalaron a Rafael Jiménez Pérez y a Miguel Ángel Catalán Cantú, quienes en el 2021 fueron denunciados por fraude, pero siguieron su proceso en libertad.