Llenan buzones para Reyes Magos

636
Llenan buzones para Reyes Magos
  • Una larga fila se formó ayer en el acceso al Palacio Postal, donde se encontraban los buzones habilitados por el Sistema Postal Mexicano para enviar las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar.
BERNARDO URIBE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una larga fila se formó ayer en el acceso al Palacio Postal, ubicado en el cruce de Tacuba y Eje Central. Al final de esta, se encontraban los buzones habilitados por el Sistema Postal Mexicano para enviar las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

“Es la primera vez que traemos a mi nieta a que deje su carta, creo que es importante enseñarles la tradición de enviar correo postal, que no se pierda en ellos, además ayuda a motivar su ilusión, el poder escribir su carta y, ver que los Reyes la reciben le causa mucha emoción”, explicaba Liliana Ledezma, quien acudió por primera vez al recinto.

Su nieta, Regina, se encontraba sorprendida por poder compartir sus deseos con otros niños y niñas.

“Es muy divertido estar con muchos niños y compartir nuestra lista de deseos, ahorita escuché que una niña quiere unos audífonos y me acordé que yo también necesito unos, entonces ya también los anoté”, narró.

María Ángeles y su nieta acuden cada año para que la menor elabore su carta, la cual después entrega directamente a los Reyes Magos, quienes también visitan la oficia de Correos.

“Me gusta mucho poder escribir varias cartas, por eso hago una para cada mago, una la dejamos aquí y otra en mi arbolito”, dijo Valeria, nieta de Ángeles, quien este año pidió una bicicleta y unos patines.

A pesar de ser una actividad orientada a los menores, hubo adultos que también se unieron a la celebración.

“Venimos a mandar la carta a los Reyes porque es una tradición que ya tiene varias generaciones, y no por el hecho de que ya seamos adultos tenemos que dejar fuera a ese niño que llevamos dentro; es una tradición que, aparte de ser dinámica, une a las familias”, dijo Dulce García, una de las visitantes.

La recepción estará disponible hasta el viernes y el buzón especial con destinatario directo a los Reyes Magos estará abierto las 24 horas del día para aquellos niños que ya tengan elaborada su carta.

Te puede interesar: Arrecian desabasto y fugas de agua en CDMX