Dan Reyes Magos alegría a niños migrantes

169
Dan Reyes Magos alegría a niños migrantes
  • Decenas de manos voluntarias se sumaron al esfuerzo de la Casa Indi para festejar el Día de Reyes con quienes cruzan por Nuevo León.
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Los Reyes Magos llegaron ayer a la Casa Indi, repartiendo alegría a los niños migrantes que hacen de Monterrey una escala en su camino hacia la frontera norte.

Pizza, rosca y juguetes recibieron alrededor de 300 menores, en su mayoría centroamericanos, gracias a los donativos otorgados por ciudadanos, y que este año fueron más.

“Gracias a Dios llegaron apoyos y pudimos darles una sorpresa a estos niños”, dijo el Padre Felipe de Jesús Sánchez Gallegos, director de Casa Indi.

“Nos dieron pizzas, rosca, chocolate caliente, juguetes, refrescos, agua… pudimos hacer 4 mil comidas”.

El payaso “Sin Patines” alegró a los niños, bailando, cantando y haciéndolos dejar de lado -aunque sea por un momento- el largo camino emprendido desde que dejaron sus países.

Decenas de manos voluntarias se sumaron al esfuerzo de la Casa Indi para festejar el Día de Reyes con quienes cruzan por Nuevo León.

Uno de ellos fue Ricardo Treviño, integrante de Marketers en Acción, agrupación que aportó 200 pizzas.

“Hicimos una convocatoria y obtuvimos estos donativos, y hoy (ayer) nos sumamos al festejo de Día de Reyes”, dijo.

Además, el grupo integrado por mercadotecnistas regaló agua embotellada.

Grupos de jóvenes, religiosos, estudiantes, motociclistas y de asociaciones deportivas también aportaron apoyos o colaboraron como voluntarios en el refugio migrante más grande de Nuevo León.

“Sin duda es necesario que se sumen más personas, imagine que haya más ayuda, medicinas, doctores, abogados, todo suma y todo importa”, indicó Treviño.

El párroco recordó que un festejo del Día de Reyes durante su infancia marcó su vida, y ha tenido la oportunidad de multiplicar los apoyos para los migrantes durante esa celebración.

“Gracias a Dios cumplí una vez más esa meta, y tengo más sueños para este lugar, quiero que sea un Santuario para los migrantes”, aseguró.

Te puede interesar: Aumentan ¡10 mil%! solicitudes de refugio