Reprocha Xóchitl ‘dedazo’ por Lenia Batres

282
  • Xóchitl Gálvez acudió al acto conmemorativo por la Ley Agraria.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

VERACRUZ, VER.- La precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, consideró que Lenia Batres en la Suprema Corte no representa la voluntad del pueblo, sino la imposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abordada en su visita al centro de Veracruz para encontrarse con simpatizantes y militantes, señaló que, contrario a lo que se dice desde el gobierno federal, con la llegada de la hermana del jefe de gobierno de la Ciudad de México a la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se garantiza la imparcialidad.

“Primero, que no es la ministra del pueblo, es la ministra del dedazo, porque el presidente la impuso. No la votaron los senadores, que son los representantes del pueblo. Más bien es la ministra del dedazo”, enfatizó.

“Pues que respete la Constitución, nada más. No hay nada más que hacer”, externó como petición.

La senadora con licencia consideró que el presidente López Obrador además se está entrometiendo en el proceso electoral tanto a nivel local como federal.

“Él tiene todos los recursos públicos, todos los medios, y si los mexicanos no se dan cuenta de la elección de Estado que está encima, pues la verdad es que ya es evidente.

“Así es que vamos a seguir insistiendo en que el presidente saque las manos de este proceso. Por supuesto que es delito electoral, y hay prisión preventiva para los delincuentes electorales, pero pues obviamente el INE no va a hacer absolutamente nada”, opinó.

El viernes pasado, dijo, prácticamente el titular del Ejecutivo federal emitió un comunicado donde asegura que su “corcholata” será la próxima presidenta.

“Él no se da cuenta que esa es una decisión de los mexicanos”, resaltó.

Con la presencia de Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez asistió al acto conmemorativo de la Ley Agraria en la sede de la organización ganadera de Ylang Ylang, en Boca del Río, donde aseguró que el campo se encuentra en abandono, ya que no hay apoyo.

Aseveró que a eso se le suma que los delincuentes quieren las tierras y desplazar a los ganaderos.

Veracruz, señaló, vive extorsiones y problemas de inseguridad y previó el mismo rumbo si continúa la llamada Cuarta Transformación en le entidad.

“Es una tragedia y lo que quiere venir es peor. Entonces, ¡aguas! Campesinos denuncian extorsiones y han dejado las parcelas.

“Estuve en Teziutlán hace unos días, estuve en Perote, ahí límites Veracruz y Puebla, y la verdad que la cosa es que la extorsión a los agricultores es similar a la que pasa en Texcapilla. De seguir así la cosa se va a complicar”, advirtió.

Te puede interesar: Documentan tomas ilegales de agua en CDMX