Acumula Aeroméxico 191 vuelos cancelados

496
Acumula Aeroméxico 191 vuelos cancelados
  • Aeroméxico suspendió 32 vuelos más este miércoles debido al proceso de revisión de sus aviones Boeing 737 Max-9.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico suspendió 32 vuelos más este miércoles debido al proceso de revisión de sus aviones Boeing 737 Max-9.

Con ello, la aerolínea suma 191 vuelos cancelados a destinos nacionales e internacionales desde el pasado 6 de enero.

La empresa tenía programados para el miércoles 242 vuelos de salida y 242 de llegada desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo con su página web.

Del total de vuelos de salida, el operador aéreo suspendió 19 vuelos y registró seis demoras, entre los destinos afectados se encuentran Bogotá, La Habana, Managua, Obregón, Reynosa, Mérida, Veracruz, Tampico, Culiacán, Villahermosa, entre otros.

Además, 13 vuelos de llegada al AICM fueron cancelados a destinos como New York, Reynosa, Veracruz, Tampico, Mérida, San Luis Potosí, Hermosillo, Manzanillo, entre otros.

Aeroméxico también registró ocho demoras en sus vuelos de llegada.

La aerolínea podría reintegrar este jueves los 19 aviones Boeing 737 MAX-9 que son revisados, informaron en días pasados fuentes cercanas a la empresa.

Sin embargo, hasta ahora la aerolínea no ha dado a conocer más detalles sobre la revisión de sus aviones.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) dio la instrucción de mantener en tierra 171 aviones Boeing 737 MAX-9, luego de que un panel se desprendió de un avión de Alaska Airlines cuando estaba en pleno vuelo.

United Airlines opera 79 aviones de este modelo, seguido por Alaska Airlines, con 65.

De acuerdo con el sitio especializado de aviación FlightRadar24, otras aerolíneas con estos aviones son Aeroméxico, Copa Airlines, Turkish Airlines, SCAT Airlines, Lios Air, Flydubai, Icelandair, Corendon Dutch Airlines y Air Tanzania.

Te puede interesar: Récord histórico en 2023 para la industria de vehículos pesados en México