Que me conteste Claudia, debatimos o no.- Xóchitl Gálvez

156
Que me conteste Claudia, debatimos o no.- Xóchitl Gálvez
  • Xóchitl Gálvez emplazó ayer a que Claudia Sheinbaum responda directamente, no por medio de voceros, si acepta participar en un debate.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez emplazó ayer a que Claudia Sheinbaum responda directamente, no por medio de voceros, si acepta participar en un debate para confrontar puntos de vista sobre la situación real del País.

“Yo le hablo a la señora Sheinbaum, a Claudia, que conteste Claudia, ¿debatimos o no debatimos?”, dijo ayer previo a un mitin en Villahermosa, Tabasco.

La abanderada presidencial de Oposición insistió en que a la ex Jefa de Gobierno no le dan permiso de debatir.

“La verdad de las cosas es que no le dan permiso de hacer muchas cosas a la candidata, hay que decir las cosas como son”, añadió.

La aspirante de PAN-PRI-PRD insistió que el reto es directo a Sheinbaum, y es la ex Jefa de Gobierno quien debería responder.

“Ella dice que México está mejor que nunca. Yo digo que no. Entonces, cara a cara, digo por qué México no está mejor que nunca y pongo los números de seguridad en la mesa, pongo los temas de corrupción en la mesa, pongo los temas de salud”, planteó.

La hidalguense desdeñó las respuestas de Tatiana Clouthier y Gerardo Fernández Noroña, quienes el martes pasado descalificaron su reto a la morenista a sostener un debate entre las dos.

“Vaya que su soberbia es tremenda, la soberbia los va a matar”, dijo por el tono con que respondieron Clouthier y Fernández Noroña, de que Gálvez no estaba a la altura de la morenista.

En la tierra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora con licencia  pidió a los tabasqueños “despertar”, porque no están mejor que hace seis años y su estado está en manos de la delincuencia organizada.

“Veo un Tabasco en manos de los huachicoleros, veo un Tabasco en manos del tráfico de personas. Aquí hay tráfico de personas y un Presidente indolente, que a pesar de que es su tierra, no la atiende como se debe, pero no solo es Tabasco, es todo el País”, condenó.

“Pido a los tabasqueños que despierten, porque Tabasco no está bien, por más que me digan, hoy Tabasco está peor que antes, México está peor que antes”.

En uno de los estados con mayor preferencia por Morena, ante simpatizantes de PAN, PRI y PRD, Gálvez dijo que quiere ser candidata a la Presidencia porque quiere “traer vida donde hoy se pasea la muerte”.

“Les ofrezco que vamos a enfrenar juntos a la delincuencia. No le voy a dar abrazos a los delincuentes”.

Antes del mitin en la capital tabasqueña, Gálvez subió a sus redes sociales un video en el que aparece comiendo pejelagarto, acompañada por simpatizantes.

“¿Qué estás haciendo, Xóchitl?”, le pregunta una mujer.

“Estoy comiendo un pejelagarto, y no es la primera vez en el año que me lo voy a comer”, responde la precandidata en el promocional, mostrando un platillo del pescado.

Te puede interesar: Ofrece EU 4,5 M de euros por narcotraficante mexicano