Desisten de edificios en antiguo bazar de Pericoapa

1465
Desisten de edificios en antiguo bazar de Pericoapa
  • Tras la polémica que levantó la petición de cambio de uso de suelo para construir edificios en el predio donde estaba el antiguo bazar de Pericoapa, el desarrollador desistió.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la polémica que levantó la petición de cambio de uso de suelo para construir edificios de hasta 25 niveles en el predio donde estaba el antiguo bazar de Pericoapa, el desarrollador desistió.

En diciembre, un particular pidió al Congreso de la Ciudad de México modificar la zonificación actual del predio ubicado en Canal de Miramontes 3155, Colonia Vergel Coapa, en la Alcaldía Tlalpan.

El uso de suelo permitido es habitacional mixto con máximo cuatro niveles, pero solicitó transformarlo por habitacional mixto con hasta 25 niveles con densidad Z.

Es decir, propuso construir tres edificios de 25 niveles cada uno y hasta mil 40 viviendas, sin incrementar la superficie máxima de construcción, según se lee en la iniciativa.

Años atrás, en dicho lugar había locales comerciales donde se ofrecía mercancía como tenis, videojuegos, relojes o ropa, también había un cine y restaurantes.

Tras ello, la Alcaldía Tlalpan emitió una opinión desfavorable hacia el proyecto, por los impactos a la movilidad y a la disponibilidad del agua.

Además de que vecinos de la zona cuestionaron que les adeudan medidas de mitigación que fueron prometidas por la construcción de dos plazas comerciales, que son Gran Terraza Coapa y Patio Tlalpan.

“Llevamos a cabo una reunión con vecinos y con la empresa desarrolladora donde la empresa se comprometió a desistirse de esta iniciativa y así lo hizo, entiendo que tampoco es ya del interés de la desarrolladora realizar ese proyecto, pero ya se había ingresado la solicitud”, declaró a REFORMA, Alfa González, Alcaldesa de Tlalpan.

Incluso, en el predio del antiguo bazar de Pericoapa la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) colocó sellos de clausura.

González comentó que probablemente la clausura esté relacionada con el retiro de 10 árboles que se hizo en el lugar.

“Los árboles estaban en bolsas, o sea, era como para reubicación, no los talaron, si no que los sacaron desde raíz para reubicación”, dijo.

Te puede interesar: Recrudece violencia en la Mex-Querétaro