- El jugador de Detroit, Aidan Hutchinson ha logrado ocho capturas en sus últimos cuatro juegos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La frase de ‘las defensivas ganan partidos’ ha sido comprobada en estos playoffs de la NFL, donde los equipos jugarán por los títulos de conferencia han recurrido a este aspecto del juego en varias ocasiones para recuperarse en el marcador o detener el momento del rival y así conseguir la victoria.
En lo que va de la postemporada, Baltimore apenas ha permitido 213 yardas, la menor cantidad (cabe aclarar que a diferencia de su próximo oponente, sólo ha jugado un partido). Durante la campaña regular, los Ravens fueron los líderes en capturas al quarterback con 60 y Geno Stone logró siete intercepciones.
Sin embargo, los Chiefs sólo concedieron 289.8 yardas tras 17 semanas jugadas, y en playoffs permitieron un promedio de 316 por juego. Además, Nick Bolton ha conseguido 23 tacleadas exitosas, la mayor cantidad tras disputar dos rondas.
- Pone Max Verstappen sus fichas en Las Vegas
- Jaime Jáquez Jr. pierde minutos por las lesiones
- Domina ‘Clásico Regio’ la Final de Liga Femenil
“Tienes que ser disciplinado contra un quarterback que corre. Lamar es especial, es uno de los hombres más rápidos del campo. Además lanza el balón, incluso cuando se mueve, así que tenemos que mantenernos al máximo en esta parte durante el entrenamiento y el día del juego”, apuntó Andy Reid, ‘coach’ de Kansas City, sobre cómo detener al mariscal de los Ravens, Lamar Jackson.
Mientras que en la Conferencia Nacional, Detroit tratará de detener a San Francisco, los californianos fueron una de las mejores ofensivas de la temporada regular. Además, el quarterback de los 49ers, Brock Purdy sólo fue capturado 28 veces en esta etapa y sólo sufrió un ‘sack’ en la Ronda Divisional.
Los Lions confían el trabajo a Aidan Hutchinson e Ifeatu Melinfowu, quienes combinados suman 4.5 capturas en esta postemporada. En tanto que San Francisco sólo permitió 330 yardas a los Packers la semana pasada y encontró en Dre Greenlaw una respuesta puntual gracias a sus dos intercepciones.
Te puede interesar: Son locales favoritos para ir al Super Bowl