Habrá reapertura parcial de Las Palapas la siguiente semana

250
  • La siguiente semana se reabrirán los primeros 3 comedores de Las Palapas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Durante la próxima semana se espera la reapertura parcial del Parque de Las Palapas con la conclusión de los primeros tres comedores, y la posibilidad de los locatarios de volver a abrir sus servicios al público con la entrega del resto de los comedores contemplada para las primeras semanas de febrero.

Esta sería la primera etapa de la remodelación del Parque de Las Palapas que se entregaría, declaró el director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo, tras lo cual la siguiente entrega será la de la Plaza Cultural de los Niños y Niñas, ubicada frente a la escuela Alfredo V. Bonfil, y posteriormente la del Pabellón de Arte Popular.

La plaza poniente, por otra parte, es la que presenta menor avance, ya que en esta zona es donde se están llevando a cabo los trabajos para el soterramiento del cableado alrededor del Parque, para lo cual ya se tienen preparadas las brechas a lo largo de esta sección de la plaza y están a la espera de los acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad, así como las empresas cableras, para iniciar el proceso.

Cabe recordar que el proyecto para el cableado subterráneo de esta zona implicará una inversión adicional entre 12 y 20 millones de pesos, además de que se está trabajando junto con las empresas cableras que tienen infraestructura en la zona para ajustar la forma en que también se soterrarán sus conexiones, así como para remover aquellos cables que ya no estén funcionando.

Por otra parte, Carlos del Castillo mencionó que están trabajando junto con los artesanos del Parque de Las Palapas en la forma e identidad que se le dará a los 26 espacios que forman el Pabellón de Arte Popular, originalmente llamado Pabellón de Artesanos, a fin de enaltecer no sólo las artesanías que se producen, sino todas las expresiones de arte plástico y visual que hay en el Parque.

Finalmente, se está trabajando también en la reconfiguración de los puestos de comercio en la vía pública que se encontraban en el Parque de las Palapas, con la idea de que sean distribuidos a todo lo largo de la explanada, evitando de esta forma que se creen “paredes” de puestos en el Parque, así como formar pequeños núcleos temáticos.

Un ejemplo, expresó, es la posibilidad de que la Plaza de los Niños y Niñas cuente con puestos acorde a este espacio, como marquesitas, helados y actividades como pintura de cerámica, a fin de que los niños encuentren en un mismo lugar cosas atractivas para sus edades.