- Sabalenka es la primera tenista desde Serena Williams que llega a dos finales consecutivas del Australian Open.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Aryna Sabalenka avanzó a la Final del Australian Open y enfrentará a Qinwen Zheng. La bielorrusa intentará defender su título en Melbourne y de paso acortar distancias en el ranking mundial y pelear por el liderato. Mientras que la china superó la barrera de los Cuartos de Final y Semifinales en un Grand Slam por primera vez en su carrera y aseguró un lugar en el Top 10 a partir de la próxima semana.
Sabalenka venció en Semis a Coco Gauff en dos sets, por 7-6 y 6-4. Esta fue apenas la tercera victoria de la bielorrusa sobre la estadounidense en siete juegos, el último fue en la Final del US Open, donde fue subcampeona. La número dos de la WTA no ha perdido un set en el torneo.
- Será Honduras prueba hostil para México
- Mike Tyson vs Jake Paul aseguran dinero y ‘show’
- Me río de lo que se inventan: ‘Checo’
“Creo que la clave fue que pude mantenerme enfocada, sin importar lo que pasaba, sin importar el marcador, simplemente seguí haciendo todo lo posible y peleando por ello. Estoy súper feliz de estar en otra Final de Grand Slam, espero hacerlo un poquito mejor que la última vez. Perder aquella Final supuso una motivación para mí”, dijo Aryna, quien es la primera tenista desde Serena Williams en llegar a dos finales seguidas del Australian Open.
Su rival será Qinwen Zheng, la jugadora de 21 años está en el puesto 15 del ranking y sólo hay un antecedente entre ambas, los Cuartos de Final del pasado US Open, donde Sabalenka ganó en dos sets.
“Estoy segura que la Final será muy competitiva porque Sabalenka es una de las grandes pegadoras del circuito. Es una jugadora realmente completa. No me he enfrentado a grandes cabezas de serie en mis partidos anteriores y ella será la primera que enfrentaré” apuntó Zheng.
La china avanzó por primera vez a unas Semis de Grand Slam y se impuso a la ucraniana Dayana Yastremska por doble 6-4.
Te puede interesar: Luchadores de Q. Roo suben al podio nacional