‘Greta debió ser nominada’

321
  • La actriz Margot Robbie externó su opinión acerca del caso de Gerwig.
ARCHIVO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Margot Robbie finalmente se pronunció sobre una omisión a las postulaciones del Oscar en cuanto al filme Barbie, la de Greta Gerwig como Mejor Directora, pero no dijo nada sobre su caso, el de no estar nominada como Mejor Actriz.

La estrella hollywoodense participó en un panel organizado por el sindicato de histriones, SAG-AFTRA, y fue ahí donde externó su opinión acerca del caso de Gerwig, cuya exclusión en la competencia por la estatuilla dorada generó amplia controversia en medios y audiencia.

“Obviamente, pienso que Greta debió ser nominada como directora, porque lo que hizo es único en una carrera, único en una vida entera, lo que logró realmente lo es. Pero ha sido un año increíble para todos los filmes”, expresó la australiana de 33 años de edad.

En un reporte emitido por el portal TMZ, se muestra el extracto de su respuesta sobre la controversia de que Gerwig fue ignorada, pero no se refirió a que ella tampoco lo consiguió como actriz, aunque sí como productora de Barbie (que tiene ocho candidaturas).

“(Las nominaciones) nos llevaron más allá del éxtasis”, expresó, y también aclaró que entendía hasta cierto punto el desencanto de varios fans sobre la aventura fílmica de la famosa muñeca de Mattel para la gala de Hollywood.

“Sólo puedo decir que respeto (los resultados). Son más grandes que esta película, son más grandes que nuestra industria”, expresó y dejó a todos con la duda de si se refería a las políticas de la Academia que otorga el galardón.

Barbie, que tiene postulación como Mejor Película y Mejor Actor y Actriz de Reparto para Ryan Gosling y America Ferrera, respectivamente, generó controversia tras el anuncio de postulaciones porque el clamor general es que sin Gerwig y Robbie no habría filme.

Incluso Gosling y Ferrera externaron su decepción por tales hechos, aunque agradecieron la distinción del organismo que entregará los premios el próximo 10 de marzo.

“Hay que hacer algo que cambie la cultura, que afecte la cultura y de alguna manera tenga un impacto. Y realmente lo hicimos, y más, de una forma que sobrepasó nuestros sueños. Y creo que esa es la gran recompensa que viene de todo esto”, concluyó.

Ante la opinión pública, y en redes, la protagonista debería ser candidata al Oscar por el simple hecho de que el papel de Ken se sostiene por lo que hizo ella.

Este largometraje, que contó con un presupuesto de casi 150 millones de dólares, es uno de los más exitosos en la historia del cine, ha recaudado mil 445 millones de dólares.

Te puede interesar: No hay razón para sentirse triste.- Margot Robbie