Bajan solicitudes para tianguis en 50 por ciento dentro de Cancún

213
  • Han disminuido las solicitudes para tianguis en Cancún.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Jesús Alberto Ayuso Magaña, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que las solicitudes para la instalación de ampliar los días de tianguis han disminuido alrededor del 50 por ciento con respecto al año pasado.

Lo anterior, expresó, derivado de que existe una gran cantidad de empleos y trabajo por las diversas obras públicas que se están llevando a cabo a lo largo del municipio, tanto por el gobierno local como por el estatal y federal, por lo que muchas personas en este momento están trabajando en la construcción.

Actualmente, la Dirección tiene 57 tianguis en operación a lo largo de la semana, distribuidos entre los horarios de la mañana y la tarde, organizados por las tres organizaciones de tianguistas conocidas como el Tianguis Verde, el Tianguis Azul y el Tianguis Rojo.

Sobre el “tianguis rosa”, que ingresó su solicitud el pasado 2023 para establecer un nuevo tianguis de mujeres, declaró que aún siguen en proceso para su aprobación, siendo este el único nuevo tianguis que tiene abierto un proceso o ha hecho su solicitud.

Por otra parte, si bien aún no se han solicitado los permisos, indicó que para las festividades del 14 de febrero se contemplan entre 40 y 50 comerciantes que estarán ofreciendo diversos productos, principalmente flores y diversas novedades para regalos de este día.

Recordó que para el Día de San Valentín, los comerciantes suelen solicitar permisos para la venta en vía pública los días 13, 14 y en ocasiones el 15 de febrero, sobre todo para avenidas principales, el polígono Norte y en la zona de El Crucero, para la cual se busca el consenso con los diversos locales para evitar afectaciones o problemas.

Además, se busca evitar que los comerciantes en vía pública se coloquen en las zonas de semáforos, si bien reconoció que para el caso de los ambulantes suele ser complicado evitar que vendan en estos puntos, especialmente aquellos que venden flores, pues acostumbran irse cambiando de lugar para evitar ser removidos.