Critica Mario Delgado reunión Xóchitl-Calderón

211
Critica Mario Delgado reunión Xóchitl-Calderón
  • Mario Delgado criticó el encuentro entre Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón y aseguró que con ello se evidencia que Gálvez representa un narcoestado.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Xóchitl Gálvez y el ex Presidente Felipe Calderón coincidieron durante la gira de la aspirante presidencial en España, Mario Delgado, dirigente de Morena, criticó el encuentro y aseguró que con ello se evidencia que Gálvez representa un narcoestado.

Felipe Calderón publicó en la red social X una foto en donde aparece con Gálvez, y atrás de ellos dos letreros con las leyendas “La chingona” y “El chingón”.

“Ellos solitos se hacen su guerra sucia. Nosotros no tenemos que hacer guerra sucia, pues nada más tenemos que regalarle un retweet a Calderón, porque aquí está para que no quede ninguna duda qué es lo que representa la candidata del PRI y del PAN. ¿Quién convirtió a México en un narcoestado? Felipe Calderón con Xóchitl Gálvez que se la pasó en Estados Unidos hace una semana y ahora está en España. Hoy es domingo… a lo mejor se echa una paella con (el ex Presidente Carlos) Salinas, que también vive allá.

“Quién convirtió a México en un narcoestado fue Felipe Calderón y aquí está la candidata del PRI y el PAN, pues celebrando en España muy juntitos. ¿No hablaron de seguridad? Yo creo que se le pasó a Calderón, le hubiera recomendado a alguien de Secretario de Seguridad Pública”, publicó Delgado.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el dirigente denunció que en las últimas dos semanas se ha orquestado un ataque por parte de la oposición para tratar de vincular a Morena con actos ilícitos y con el narcotráfico.

De acuerdo con Delgado, hay una campaña coordinada en redes que va directamente enfocada a atacar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial por Morena.

Aseguró que esta campaña se ha orquestado desde al menos 50 países y con una inversión de un millón de dólares semanales.

“Hacen nado sincronizado con una mafia digital que ya establecieron liderazgos panistas”, acusó.

Te puede interesar: Piden en iniciativas debate de calidad