Esperaban restauranteros mayor ocupación por Super Bowl

113
Esperaban restauranteros mayor ocupación por Super Bowl
  • Líderes restauranteros esperan una ocupación entre el 85 al 100 por ciento tanto el 14 de febrero como durante el fin de semana del 17 y 18.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, a través de su presidente Julio Villarreal Zapata, dio a conocer que durante este fin de semana del Super Bowl alcanzaron una ocupación entre el 65 y 70 por ciento, por debajo de la cifra estimada.

Al respecto, Villarreal Zapata expresó que puede ser debido a tres factores: la cercanía al final de la quincena, el próximo 14 de febrero que se celebrará el miércoles de esta semana y a la merma en la capacidad económica de los comensales; esta última, recordó, la han observado y advertido desde finales del año pasado.

“La capacidad económica se encuentra muy mermada y eso ha derivado en bajos consumos. Quienes probablemente se vieron un poco más beneficiados fueron las plataformas digitales, ya que mucha gente vio este partido en sus casas y pidieron servicio a domicilio a través de estas plataformas.

“Ese es el dato que hasta el día de hoy tenemos aproximadamente en un sondeo que se hizo en la industria”, señaló.

Por su parte, Armando Alvarado Cruz, presidente de Canirac Puerto Morelos, indicó que, en el caso de ese destino, se tuvo una buena ocupación, cercana al 90 por ciento, tanto en los restaurantes del lado del mar como aquellos del lado del pueblo, derivado en parte de la temporada alta de turismo de Estados Unidos y Canadá que actualmente están experimentando.

“Estamos con capacidad muy amplia de visitantes de Canadá, europeos y Estados Unidos, por lo que es del Super Bowl, tuvimos todos los restaurantes llenos, ahora sí fue una parte muy esencial. Para nosotros es una temporada muy alta, que el restaurante del Área de Turismo, del lado del mar y restaurantes del lado de la colonia, están muy visitados por el turismo”, declaró.

Ambos líderes restauranteros destacaron que se espera una ocupación entre el 85 al 100 por ciento tanto el 14 de febrero como durante el fin de semana del 17 y 18, este último por aquellas parejas que decidieron recorrer la celebración por cuestiones de trabajo, inclusive pudiendo llegar a tener listas de espera.

Te puede interesar: Esperan restaurantes tener buena semana por San Valentín