Inician Octavos de Final en la Champions League

689
  • Los ‘citizens’ cerraron la Fase de Grupos con seis triunfos y el Leipzig fue segundo del sector con sólo dos derrotas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Terminó la espera en la Champions League y este martes comienzan los Octavos de Final. El campeón defensor, Manchester City viaja a Dinamarca para medirse al Copenhague, equipo que sorprendió al avanzar en el segundo lugar de su grupo, donde fue eliminado el Manchester United. Mientras que el Real Madrid tratará de avanzar ante un complicado rival como es el Leipzig.

Los ‘citizens’ pasaron la Fase de Grupos de manera perfecta, con seis victorias, 18 goles a favor y sólo siete en contra. El ‘goleador’ de nueva cuenta es Erling Haaland, con cinco dianas. El noruego viene de romper su sequía goleadora en la Premier League de tres meses sin marcar.

Del otro lado estará el Copenhague, que terminó en segundo lugar gracias a sus victorias sobre el Manchester United como local y el empate sin goles que sacó en su visita al Bayern Munich, por lo que sueña con dar la sorpresa en el torneo.

“Sabemos que el City es muy, muy bueno, pero al igual que el Bayern, Manchester United y Galatasaray, sus jugadores son sólo humanos. Jugamos pensando que tenemos oportunidad de ganar y eso sin contar que nuestro estadio nos apoyará”, dijo Jacob Neestrup, director técnico del equipo danés.

El Real Madrid también tuvo paso perfecto en la primera ronda, con seis victorias, 16 goles a favor por sólo siete anotaciones concedidas. Esta será su segunda visita a Alemania en esta temporada, luego de ir a casa del Unión Berlín, al que superaron 3-2.

Enfrente estará el Leipzig, equipo que sólo perdió dos juegos en la Fase de Grupos, ambos ante el Manchester City. Pero hizo 13 dianas y permitió 10 tantos en su portería.

“(El Leipzig) es un equipo que lucha, tiene buenas individualidades. Lo está haciendo bien en la Bundesliga. Tenemos una dura prueba por delante”, advirtió Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

Te puede interesar: Vuelve Cancún FC a casa tras derrotas