Incumple Línea 1 con bajar el tiempo de traslado

952
Incumple Línea 1 con bajar el tiempo de traslado
  • A tres meses de que el primer tramo rehabilitado de la Línea 1 del Metro reabrió, la promesa del tiempo que debe tomar el paso de trenes sigue sin cumplirse.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A poco más de tres meses de que el primer tramo rehabilitado de la Línea 1 del Metro reabrió, la promesa del tiempo que debe tomar el paso de trenes sigue sin cumplirse.

Usuarios señalaron que en algunos horarios el paso del tren llega a tomar hasta 20 minutos -generalmente por la mañana-, 13 veces más que el prometido por las autoridades.

“Está tardado entre 10 a 15 minutos, incluso hasta 20, también depende la estación, está bien la reapertura, pero es lento el servicio”, señaló Michel, usuario.

El tramo de la Línea 1 que va de Pantitlán a Isabel la Católica ha generado descontento entre los usuarios debido a las aglomeraciones y largos tiempos de espera.

“Ocupaba mucho la línea antes, pero ahora que la remodelaron me hago más tiempo de camino a mi trabajo”, expresó Mario, usuario del transporte.

Cuando autoridades capitalinas anunciaron la renovación, prometían un tiempo de paso de vagones de 90 segundos, algo que aún está muy lejos para los usuarios.

Grupo REFORMA constató ayer que el lapso de espera de la llegada del tren a cada estación es de 3 a 10 minutos.

Esta demora en la frecuencia de los convoyes ha generado, incluso, la pérdida de usuarios.

“Cómo apenas abrió y sólo llega hasta Isabel la Católica, casi no lo usamos, además de que tarda entre 15 a 20 minutos en pasar, tarda mucho para que llegue el tren”, subrayó la pasajera Gabriela López.

Te puede interesar: En Línea 12 del Metro falló mantenimiento: Slim