Busca marcha dañar al INE, acusa Morena

188
Busca marcha dañar al INE, acusa Morena
  • La “marcha por la democracia” convocada para el domingo por organizaciones civiles pretende dañar al INE y poner en duda el proceso electoral, acusaron Mario Delgado.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La “marcha por la democracia” convocada para el domingo por organizaciones civiles pretende dañar al INE y poner en duda el proceso electoral, acusaron Mario Delgado, dirigente de Morena, y Tatiana Clouthier, vocera de Claudia Sheinbaum.

Señalaron que las demandas de la manifestación, como el voto informado, ya se cumple con las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que están solicitando es voto informado. Todos los días, todos los días, el presidente de la República informa a la sociedad desde todos los espacios, a través de las diferentes ruedas de prensa y de todos los mecanismos posibles”, se quejó Clouthier en rueda de prensa en las oficinas del partido.

“Viene ahora, ya lo hemos advertido, la marcha del 18 (de febrero) es para tratar de poner en duda el proceso electoral, pero vamos por un triunfo aplastante, por un triunfo contundente que nadie lo pueda tener”, agregó Delgado.

Diversas organizaciones civiles convocaron a una manifestación en el Zócalo, vestidos de blanco y rosa, para exigir al presidente que no interfiera en el proceso electoral, que no se usen los programas sociales para coaccionar el voto a favor de la candidata de Morena y que no se desvíe dinero público para su campaña.

Morena, en tanto, anunció que ese mismo día Sheinbaum presentará su registro ante el INE, aunque Delgado rechazó que sea para restarle atención a la manifestación.

“No lo pensamos así, pero tampoco no creemos que vaya a estar muy lucidita (la marcha)”, afirmó el morenista, que además desestimó la alerta de Citibanamex de que el crimen podría interferir en la elección.

“Vamos a tener este tipo de noticias. Está muy claro qué es lo que quiere hacer la derecha y ya lo advertimos: tratar de vincularnos al crimen”, señaló.

El dirigente y Víctor Hugo Romo, exdelegado de Miguel Hidalgo en la CDMX, acusaron un presunto tráfico de influencias de Xóchitl Gálvez, pues según dijeron, sus conferencias de prensa se realizan en la casa que le presta un empresario inmobiliario, que además le habría organizado su gira a España.

Sin embargo, no ofrecieron ninguna prueba ni se dijeron dispuestos a presentar una denuncia.

“Tampoco queremos que se victimice”, dijo Romo, quien aseguró que el inmueble pertenece a la inmobiliaria Marhnos, de Nicolás Mariscal, quien supuestamente desarrolló un complejo en 2017 en Miguel Hidalgo, cuando Gálvez era delegada, y en días recientes la acompañó a España.

Te puede interesar: Sheinbaum y Xóchitl reciben ‘bendición’ del Papa Francisco