Dejó un muerto el tiroteo en desfile de Chiefs

844
Dejó un muerto el tiroteo en desfile de Chiefs
  • Una persona murió y al menos otras 21 recibieron disparos, incluidos nueve niños, ayer el festejo de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl.
STAFF / AGENCIA REFORMA

KANSAS CITY, MISSOURI, EU.- Una persona murió y al menos otras 21 recibieron disparos, incluidos nueve niños, cuando un tiroteo cerca de Union Station en Kansas City convirtió ayer el festejo de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl en una escena de caos.

Hasta anoche, no se aclaró qué causó el tiroteo y quién fue el responsable.

Tres personas fueron detenidas, dijo la jefa de la Policía de Kansas City, Stacey Graves. Al menos dos de los arrestados estaban armados, según el reporte.

“Estoy enojada por lo que pasó. Los asistentes a esta celebración deben esperar un ambiente seguro”, indicó Graves.

“Tan pronto como concluyó el desfile, hubo disparos en el lado oeste de Union Station”.

Agregó que escuchó que los fanáticos podrían haber estado involucrados en la detención de una persona sospechosa, pero no pudo confirmarlo.

“Sé que uno de los sospechosos fue inmediatamente perseguido a pie”, apuntó la jefa de la Policía.

Pidió al público que proporcione algún video u otra información que pueda ayudar a las autoridades a determinar lo sucedido.

El Children’s Mercy Hospital dijo que atendió a 12 personas que resultaron heridas en el tiroteo: 11 niños, de entre 6 y 15 años, y una madre. Nueve de los menores sufrieron heridas de bala, detalló la portavoz del hospital, Stephanie Meyer.

La persona fallecida fue identificada como la DJ Lisa López por la estación de radio KKFI. Era presentadora de “Taste of Tejano”.

“Este acto sin sentido nos quitó a una hermosa persona”, lamentó el medio.

El tiroteo afuera de Union Station ocurrió a pesar de que había más de 800 oficiales de la Policía que estaban en el edificio y alrededor del área, incluso en lo alto de inmuebles cercanos, afirmó el Alcalde Quinton Lucas, quien asistió con su esposa y su madre y tuvo que correr para cubrirse cuando se escucharon los disparos.

Usuarios de redes sociales publicaron un video de agentes corriendo a través de una escena abarrotada mientras la gente se apresuraba a buscar refugio y huir.

Otra grabación mostraba a alguien aparentemente realizando compresiones en el pecho a una víctima mientras otra persona, que se retorcía de dolor, yacía en el suelo cerca. La gente gritaba de fondo.

Igualmente, en un video se vio cómo dos personas persiguieron y abordaron a un sospechoso, sujetándolo hasta que llegaron dos policías.

La violencia armada ha ido a la baja en algunas partes de Estados Unidos, pero Kansas City registró un número récord de homicidios en 2023. Hubo 183 asesinatos el año pasado, más que el récord anterior de 179 en 2020.