Romántico adiós de Los Temerarios

766
  • Los Temerarios aullaron hasta saciar los más intensos deseos de música romántica, y de despecho, de sus fieles seguidores para conmemorar a San Valentín.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al estilo de los lobos dorados que inspiraron su nombre y marca, Los Temerarios aullaron hasta saciar los más intensos deseos de música romántica, y de despecho, de sus fieles seguidores para conmemorar a San Valentín.

De paso, así comenzaron su adiós definitivo luego de 46 años sobre los escenarios.

Anoche, durante el primero de los cinco conciertos que la agrupación programó en la Arena Ciudad de México con su recorrido de despedida, el Hasta Siempre Tour, los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel la armaron en grande al llenar el lugar no sólo de almas, sino de emoción por la nostalgia de sus canciones.

“Buenas noches, Ciudad de México. ¡Hombre! ¡Qué bárbaros! Gracias a todos ustedes por estar aquí en este día tan especial. Día 14, Día de los Enamorados, que todavía hay muchos. ¡Híjole! Son muchas emociones las que hoy nos embargan.

“Hace unos 9-10 años que no estábamos acá, en nuestro querido México, lindo, querido… Es una emoción muy grande de expresarles. habíamos venido, pero no a trabajar, y ahora estamos aquí para irnos, para disfrutarlos y ver este recinto, tan precioso, a ustedes, tan preciosos. Es un orgullo”, expresó Gustavo poco después de arrancar el concierto, que duraría casi dos horas.

“Enamorado de Ti” fue el tema que eligieron para romper el hielo, tal como lo reflejaba su set list de los últimos meses, y continuaron con “Tu Infame Engaño”, “Una Tarde Fue” y “Cómo Te Recuerdo”.

“Hay demasiada emoción en este corazón después de una década de no estar aquí, y reencontrarnos con nuestro público que tanto soñamos es la más grande emoción.

“Sí, sí me gana la emoción, discúlpenme, venimos a decirles que los queremos mucho y que estas canciones son para ustedes”, añadió Adolfo, el Temerario Mayor, quien en los años 90 fue un fenómeno mediático por haber sido pareja de Verónica Castro.

Los Temerarios siguen usando en su logotipo la figura del lobo valiente que llevó a los Ángel a elegir su nombre artístico, mismo que siguen mostrando en sus instrumentos y en su mercancía a la venta. Justo ayer comenzaron oficialmente su gira de despedida del 2024 en el País, poniendo a cantar y a corear un montón de canciones que hace años estuvieron en las listas de popularidad y ahora son del recuerdo.

Tras el anuncio, en agosto pasado, de que la banda formada en Fresnillo, Zacatecas, se separaría definitivamente, comenzó el clamor por revivir sus glorias de balada romántica combinada con tex-mex, que los llevó a ser candidatos al Grammy con Veintisiete, al Mejor Álbum de Música México-Americana.

Mucha bota y sombrero vaquero, mucha espuela y chaparrera se notaron en los atuendos de los asistentes, que alcanzaron la cifra de 19 mil personas, según la empresa promotora, Zignia Live.

Acompañados en vivo por sus músicos de sesión, los hermanos Ángel recordaron las épocas de palenques y bailes populares en Tlalnepantla, Azcapotzalco, Cuautitlán y Zaragoza, entre otros rumbos de la periferia.

Aunque hubo mucha gente que se quiso parar a bailar, en la zona de pista se contuvieron porque había sillas, pero no se quedaron con las ganas de cantar “Acepta Mi Error”, “Porque Te Conocí” y “Sí Quiero Volver”, de las más solicitadas por la audiencia.

Hasta el cierre de esta edición el grupo ya llevaba más de la mitad de casi una treintena de temas, pues incluirían “La Diferencia” y “Qué de Raro Tiene”, además de sus éxitos “Sé Que Te Amo” y “La Mujer Que Soñé”.

Te puede interesar: Demandan a Priscilla Presley por contrato incumplido