Sheinbaum y Xóchitl reciben ‘bendición’ del Papa Francisco

237
Sheinbaum y Xóchitl reciben ‘bendición’ del Papa Francisco
  • Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez tuvieron, por separado, un encuentro con el Papa Francisco en su despacho privado dentro de la Domus Sanctae Marthae.
STAFF / AGENCIA REFORMA

ROMA, ITALIA.- Las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez tuvieron, por separado, un encuentro con el Papa Francisco en su despacho privado dentro de la Domus Sanctae Marthae, casa que habita el obispo en Roma.

Sheinbaum difundió a través de redes sociales su reunión con el Papa, y dijo que suele repetir una frase de él en sus discursos: “la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”.

“Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado”, escribió la aspirante morenista a la Presidencia de La República, en su cuenta de X.

Contó que tuvo el “privilegio” de ser recibida por el Pontífice durante una hora en su despacho privado.

“Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika.

“Además de ser el máximo representante de la Iglesia Católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista”, añadió Sheinbaum.

La abanderada de la 4T también relató que el Papa le “regaló grandes consejos de vida”

“Quiero expresar mi agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos, y a Adrián Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”, culminó.

XÓCHITL FUE EL MARTES

Por otra parte, tras el encuentro que sostuvo el martes con el Papa, Xóchitl Gálvez aseguró que Francisco le deseó suerte en su aspiración presidencial.

“Me deseó la mayor de las suertes”, confió en su cuenta de X, donde acompañó tres fotografías al lado del Pontífice, una con su esposo, Rubén.

“Me reuní en el Vaticano con Su santidad @Pontifex a quien reafirmé mi fe por Dios y la Iglesia Católica. Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad. Me deseó la mayor de las suertes”, reseñó.

Según contó, el acercamiento con el Papa Francisco “fue una experiencia muy emotiva ya que tenemos profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones”.

Gálvez fue recibida en audiencia por el Papa durante unos 40 minutos con su esposo, sus hijos Diana y Juan Pablo (que se llama así en honor a Juan Pablo II); el jefe de su campaña, Santiago Creel Miranda; y su yerno.

El lunes por la noche tomó un vuelo a Roma y llegó pasada la medianoche.

El martes se entrevistó con el Papa Francisco, en víspera de la Cuaresma, en la Domus Sanctae Marthae, la casa que habita el obispo de Roma.

“Celebro que usted tenga el coraje que tiene”, le dijo Francisco, según un comunicado de prensa.

“Es difícil ser gobernante: no hay que dejarse llevar por el canto de las sirenas. Los líderes tienen la responsabilidad de conducir a los pueblos. Yo le deseo el mejor de los éxitos”.

Te puede interesar: Dejó un muerto el tiroteo en desfile de Chiefs