Amplían padrón de beneficiarias del programa ‘Mujer es Poder’ en Puerto Morelos 

201
Amplían padrón de beneficiarias del programa ‘Mujer es Poder’ en Puerto Morelos

Con la entrega de este año, el número total de beneficiarias asciende a 985, señalando un compromiso continuo hacia el empoderamiento de las mujeres.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

PTO. MORELOS, Q. ROO.– Fortalecer la autonomía económica de las mujeres ha sido imperativo en el Gobierno de Quintana Roo, que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa entregando tarjetas del programa “Mujer es Poder” a madres de familia en los once municipios y sus  comunidades, diseñado para apoyarlas en su camino hacia la autosuficiencia económica y empoderamiento.

En esta ocasión le correspondió a Puerto Morelos la entrega de tarjetas en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca y de acuerdo con Antonio Chuc Pech, director del DIF Puerto Morelos, las beneficiarias de este año se encuentran en las Delegaciones de Leona Vicario, así como en las comunidades de Central Vallarta y Delirios, incluyendo la cabecera municipal. En total, alrededor de 300 tarjetas fueron entregadas durante este fin de semana.

Este programa no solo busca ofrecer recursos financieros a las mujeres para mejorar su calidad de vida y la de sus familias sino también contribuir a la erradicación de la violencia de género, en línea con las acciones promovidas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. “El gobierno municipal está firmemente comprometido en trabajar por el bienestar de las mujeres, manteniendo una estrecha coordinación con las instancias estatales para maximizar los beneficios de estas iniciativas”, afirmó Chuc Pech.

Con la entrega de este año, el número total de beneficiarias desde el inicio del programa en 2023 asciende a 985, señalando un compromiso continuo hacia el empoderamiento de las mujeres, especialmente aquellas en situación vulnerable. Durante el evento, se agradeció a las mujeres por su confianza en las instituciones dedicadas a proporcionarles herramientas y recursos para un futuro más justo y próspero.

La presencia de Cinthia Pérez, directora del programa en la zona norte, en representación de Jimena Lasa, coordinadora estatal de “Mujer es Poder”, subrayó la importancia de la colaboración entre distintos niveles de gobierno para el éxito de estas iniciativas.

‘Este programa representa un paso significativo hacia el empoderamiento financiero de las mujeres en Puerto Morelos, ofreciendo un ejemplo tangible de cómo el apoyo institucional puede facilitar el progreso hacia la igualdad de género y la autosuficiencia económica’, fue el sentir de las beneficiadas.

Te puede interesar: Celebran el ‘amor y amistad’ con la comunidad de adultos mayores