Piden honestidad en el caso Horner

477
Piden honestidad en el caso Horner
  • La escudería Red Bull debe presentar un veredicto lo antes posible sobre el caso Christian Horner para evitar problemas con sus socios y la Fórmula Uno.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La escudería Red Bull debe presentar un veredicto lo antes posible sobre el caso Christian Horner para evitar problemas con sus socios y la Fórmula Uno.

El jefe del equipo de las bebidas energéticas fue acusado por una empleada de la fábrica de comportarse de manera inadecuada, así que comenzó una investigación interna el pasado 5 de febrero.

Ford, la empresa automotriz que proveerá de motores a los austriacos a partir de 2026, no se meterá en las decisiones internas, pero sí exigirá a la escudería que se respeten los valores que los representan y que sean honestos con el avance de la investigación.

“Como empresa familiar, nos adherimos a altos estándares de conducta e integridad. Esperamos lo mismo de nuestros socios. Oímos que Red Bull se toma la situación muy en serio. Y, por supuesto, también están preocupados por su marca.

“Es por eso que han iniciado una investigación independiente y es demasiado pronto para que comentemos sobre esto hasta que sepamos cuál es la verdad”, comentó Mark Rushbrook, director global de performance motorsports de Ford.

Los altos mandos de la F1 también se pronunciaron al no darse una respuesta el 9 de febrero cuando se reunieron los involucrados, pues la temporada arranca en menos de 15 días con el Gran Premio de Bahréin, y la atención de los fanáticos debe centrarse en los 20 pilotos participantes, no en problemas fuera de la pista.

“Hemos observado que Red Bull ha instigado una investigación independiente sobre las acusaciones internas de Red Bull Racing.

“Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, después de un proceso justo y exhaustivo, y no haremos más comentarios en este momento”, se puede leer en el comunicado.

Por su parte, la Federación Internacional de Automovilismo tiene el ojo puesto en Red Bull.

Aunque no puede intervenir en cuanto al resultado de la investigación sobre las acusaciones en contra de Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, el organismo regulador del deporte motor tiene la facultad de determinar si las decisiones afectan o no su entorno.

“En relación con la investigación independiente que actualmente está llevando a cabo Red Bull GMbH, la FIA reitera que hasta el momento en que la investigación haya concluido y se conozca el resultado, no haremos más comentarios. “La FIA mantiene su compromiso de defender los más altos estándares de integridad, equidad e inclusión dentro del deporte”, aseguraron a Motorsport.com.

Te puede interesar: LeBron James quiere seguir con los Lakers