Reman por el boleto a los Olímpicos de París

630
Reman por el boleto a los Olímpicos de París
  • Beatriz “Rusa” Briones y Karina Alanís, arribaron a Sarasota, Estados Unidos, sede donde buscarán acceder al boleto olímpico rumbo a París 2024.
JORGE AGUILERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Las kayakistas del municipio de Santiago, Nuevo León, y campeones de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Beatriz “Rusa” Briones y Karina Alanís, arribaron a Sarasota, Estados Unidos, sede donde buscarán acceder al boleto olímpico rumbo a París 2024.

La Federación Mexicana de Canotaje confirmó que la pareja de deportistas representantes de Nuevo León será la que busque avanzar a tierras francesas en la prueba de K2 500 metros (kayak) dentro de la Copa Panamericana y Selectivo Olímpico.

Con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte y del Instituto Estatal del Deporte, la pareja hará un campamento de entrenamiento durante un mes en la pista de canotaje (Florida) donde se efectuará el selectivo olímpico pactado el 24 de abril.

Alanís y Briones ganaron un bronce histórico para México en el Campeonato Mundial Élite Canadá 2022 (el primero para el kayak femenil), año en que ganaron el Premio Estatal del Deporte de Nuevo León junto con la raquetbolista Paola Longoria.

“Es un mes de entrenamiento en la misma sede del selectivo olímpico y después regresamos a México”, comentó Alanís, quien, junto con Briones, fueron forjadas en la Casa Bote de Remo y Canotaje del Inde.

Los también santiaguenses, Alberto Briones y Roberto Eguía, realizarán un campamento en Tampico, donde esperan ser ratificados para el selectivo olímpico.

Te puede interesar: Buscarán que Heat de Miami sea local en México