Arranca búsqueda de nuevo Fiscal en CDMX

826
Arranca búsqueda de nuevo Fiscal en CDMX
  • El Consejo Judicial Ciudadano arrancó las actividades para la elección de una nueva persona al frente de la Fiscalía General de Justicia.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Judicial Ciudadano arrancó las actividades para la elección de una nueva persona al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), pero sin claridad en el calendario de actividades, ni de cuándo se emitirá una convocatoria.

“No tenemos esas fechas todavía definidas, el siguiente paso es que nos reunamos todos, como consejo, para decidir todo en democracia, porque somos 11”, indicó Jorge Nader Kuri, presidente del Consejo.

Nader presidió la sesión de instalación que se dio de manera mixta en el recinto de Donceles. En esta, se informó sobre las actividades realizadas por el Consejo durante el periodo de receso y se declaró la reinstalación.

También, habló sobre la definición del Pleno y rechazar la propuesta de ratificación que resolvió el Consejo.

Tras cerrar la sesión de instalación, Nader afirmó que se volverán a reunir en las próximas semanas con la intención de definir una metodología, un calendario y poder echar a andar la convocatoria.

“Vamos a convocar próximamente a la sesión de trabajo para que comencemos a establecer las metodologías y lo que habrá de seguir para la emisión de la convocatoria y la ejecución de esa misma”, explicó.

Tras este paso del proceso, el Consejo Judicial deberá seguir otros que ayuden a determinar una terna, misma que será remitida a la Jefatura de Gobierno para luego regresar al Congreso una propuesta que pueda ser votada.

Nader afirmó que, al no tener certeza del tiempo que ocupe el proceso, podría extenderse hasta después de las elecciones.

Te puede interesar: Van a pagar sí o sí.- Samuel García