Busca el PAN crear un ‘ejército digital’

195
  • Xóchitl Gálvez recibió una ‘Barbie Presidenta’ en un evento con jóvenes panistas.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los jóvenes de Acción Nacional recibieron varias instrucciones en la reunión en la sede del partido: tienen que ayudar para conseguir el triunfo de Xóchitl Gálvez en la elección presidencial.

Una de ellas es convencer a los indecisos y formar el “ejército digital” que enfrente al “dictador” Andrés Manuel López Obrador, según les dijo el dirigente Marko Cortés.

Gálvez empieza a formular una propuesta para los jóvenes, que son clave en la elección del 2 de junio, y la adelanta a los militantes de Acción Nacional.

Para aquellos que no vivieron las luchas democráticas, porque cuando nacieron ya había alternancia en la Presidencia, Gálvez explica que la propuesta de la candidata “de enfrente” es regresar al pasado con un régimen autoritario.

“No podemos seguir en manos de gobiernos autoritarios. ¿Qué tal el talante del presidente de decir que él está por encima de la ley?

“Nadie está por encima de la ley, la ley es la ley, y la ley se respeta. Por eso tenemos que luchar, porque lo que plantean ellos es un gobierno autoritario, lo que ellos plantean es el regreso al pasado, a la falta de la división de poderes”, plantea.

Llama también a apoyar a los candidatos a diputados y senadores, porque tienen que recuperar el Congreso y regresar a la división de Poderes en nuestro país.

“Porque nosotros sí vamos a respetar la ley y sí vamos a respetar la división de Poderes, mis queridos jóvenes”, manifiesta la candidata presidencial de la coalición Corazón y Fuerza por México.

Trata de conectar, sobre todo, con los panistas de Guanajuato, pero ellos quieren echarle porras a la candidata al Gobierno de Guanajuato, Libia García.

“Basta, basta de violencia. México no está bien y ustedes lo saben, aquí están los jóvenes de Guanajuato. No vamos a dejar solo a Guanajuato. Este gobierno, claro”, la interrumpen con el grito de “¡Libia gobernadora! ¡Libia gobernadora!”.

Gálvez retoma el tema: “Claro que vamos a trabajar con Libia y la vamos a apoyar porque este gobierno abandonó a Guanajuato”.

La panista resalta uno de los hechos más graves del sexenio y los jóvenes panistas compiten en porras.

Refiere el caso de los jóvenes ejecutados en Salvatierra y manifiesta que la matanza de jóvenes tiene que parar.

“Sesenta mil jóvenes han sido asesinados en este gobierno. Eso es lo que vamos a cambiar. Le vamos a poner un hasta aquí a los delincuentes porque esa mujer no les va a dar abrazos. Aquí no va a haber abrazos para los delincuentes”.

Gálvez se despide con la misma afirmación de cada evento, para que no penetre la idea de que la contienda ya está decidida.

“Tengan la certeza que vamos a ganar, y vamos a ganar por ustedes y para ustedes”.

Te puede interesar: Procesan sólo 1.3% de casos de tortura