Fallan mexicanos en peleas estelares de UFC

663
  • Brandon Moreno no pudo brindarle un triunfo a la afición mexicana.
ROBERTO GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En un combate que no fue tan emocionante como se esperaba, Brandon Moreno cayó en decisión dividida ante Brandon Royval, en la pelea estelar de la UFC en la Arena Ciudad de México.

En el primer round, el “Bebé asesino” mantuvo la distancia y ambos estaban en plan de estudio, sin cruzar intercambio de poder.

Para el segundo hubo más metralla, pero nada que los hiciera trastabillar y hasta terminaron en el piso; en el tercero hubo acción, con mejores resultados para Moreno.

Para el cuarto asalto, Rovyal se vio mejor y tuvo a su rival bajo dominio, aunque sin hacer mucho, tanto que el público por momentos reclamó con silbidos.

En el último minuto del combate ambos peleadores echaron toda la carne al asador, sin embargo, el nocaut no llegó y dos jueces vieron ganar al estadounidense, y con ello Brandon Moreno sigue sin ganar en México.

Minutos antes Brian Ortega dio la sorpresa y derrotó a Yair Rodríguez en la pelea semifinal de la noche.

En el primer episodio el “Pantera” recibió varios golpes en el rostro que lo hicieron irse a la lona donde la ráfaga de puñetazos continuó, Ortega por su parte intentó someter a su rival en el piso, pero le faltó tiempo y poder para intentar completar la obra.

Pero en la segunda ronda la estrategia del estadounidense le benefició, pues lo tuvo más de dos minutos en el piso y con un codazo le abrió el pómulo a Ortega.

En el tercer round Brian llevó a ras de lona a el “Pantera”, donde lo apretó del cuello y lo sometió para rendirlo.

ARMAN FIESTA

El regreso de la UFC al país derivó en una fiesta mexicana en pleno febrero. Tremendo ambiente se vivió en la función dentro de la Arena Ciudad de México con triunfos en su mayoría de peleadores mexicanos.

En los combates preliminares los Guerreros Aztecas sacaron la casta y se brindaron ante los más de 22 mil fanáticos que abarrotaron el recinto de la Alcaldía Azcapotzalco, y crearon el Cielito Lindo en la victoria de Daniel Zellhuber sobre el argentino Francisco Prado.

Además de ese triunfo de Zellhuber, también destacaron los triunfos contundentes de Manuel Torres, Yazmín Jáuregui, Édgar Chairez y Ronaldo Rodríguez. Además, Jesús Aguilar se llevó una victoria por decisión dividida que resultó un tanto controvertida.

La mala nota la dieron un grupo de aproximadamente 10 aficionados que armaron un zafarrancho en las gradas; los puñetazos, patadas y demás volaron en una de las zonas del recinto, donde todos recibieron una gran cantidad de golpes.

La riña duró pocos minutos, hasta que la seguridad de la Arena retiró a los rijosos.

Te puede interesar: Da Helmut Marko primer consejo a Checo Pérez