Apremian a Red Bull por el caso de Christian Horner

615
  • Ford está molesto por falta de transparencia de Red Bull en el caso Horner.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los socios más importantes de Red Bull no está contento con la falta de claridad en el caso de Christian Horner.

Ford, el fabricante estadounidense que comenzará a operar en 2026 con el equipo de las bebidas energéticas por la introducción de un nuevo reglamento deportivo que incluye a los motores, ha enviado una carta a los austriacos en donde expone su inconformidad de acuerdo con información de Associated Press.

“También estamos frustrados por la falta de total transparencia en torno a este asunto con nosotros, sus socios corporativos, y esperamos recibir un relato completo de todos los hallazgos. Como hemos indicado anteriormente, sin una respuesta satisfactoria, los valores de Ford no son negociables.

“Es imperativo que nuestros socios de carreras compartan y demuestren un compromiso genuino con esos mismos valores. Mi equipo y yo estamos disponibles en cualquier momento para discutir este asunto.

“Seguimos insistiendo y esperando una resolución que todos podamos respaldar”, según palabras de Jim Farley, CEO de Ford, sobre la tardanza de veredicto hacia el mandamás de la escudería austriaca por conducta inapropiada.

Los valores que maneja la empresa están por encima de cualquier convenio, así que continuarán vigilando a Red Bull dentro y fuera de la pista.

SACAN 10 EN PRUEBAS

Las fichas se han acomodado en la ruleta de la Fórmula Uno. Concluidos los tres días de tests previos al Gran Premio de Bahréin, primera fecha del calendario 2024, Red Bull es el favorito para apuntarse la victoria.

El equipo de las bebidas energéticas se enfocó en las tandas largas verificando periodo de vida de los neumáticos, tiempos con tanques llenos de combustible y equilibrio del RB20 en rectas y curvas de alta y baja velocidad.

“Se trataba de ordenar los cabos sueltos de los dos días anteriores de carrera y dar a los pilotos y a sus equipos algo de libertad en los detalles en preparación para la próxima semana. Intentaremos aprovechar al máximo estos días en Milton Keynes antes de regresar, será un emocionante inicio de temporada”, explicó Gianpiero Lambiase, jefe de ingeniería de carrera de la escudería austriaca.

“Fue un comienzo de año globalmente positivo, el trabajo duro apenas ha comenzado, ya que ahora tenemos una comprensión mucho más informada de la plataforma que tenemos debajo y de las áreas que deben abordarse para impulsar el desarrollo”.

Las 391 vueltas que acumularon Sergio Pérez y Max Verstappen corroboraron el acierto en cuanto al diseño revolucionario de su RB20 con pontones diminutos.

Hace un año, los de Milton Keynes registraron una efectividad del 95 por ciento al apuntarse 21 de 22 carreras, de las cuales 19 fueron del neerlandés y 2 del mexicano.

Ferrari estuvo casi a la par de los actuales campeones con 416 giros, mientras que Mercedes fue más discreto con 361 vueltas.

Te puede interesar: El mexicano Daniel Suárez ganó carrera de NASCAR