Asegura Presidente continuidad de 4T

189
Asegura Presidente continuidad de 4T
  • AMLO aseguró ayer que, ante el próximo relevo en la Presidencia de la República, no hay nada que temer, pues quien lo va sustituir piensa como él y como el pueblo.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

OAXACA, OAXACA.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que, ante el próximo relevo en la Presidencia de la República, no hay nada que temer, pues quien lo va sustituir piensa como él y como el pueblo.

Durante la ceremonia de inauguración del rompeolas en el puerto de Salina Cruz, el Mandatario sostuvo que está garantizada la continuidad de la Cuarta Transformación.

“Donde quiera que vamos la gente está muy contenta y, por eso, puedo decirles que va a continuar la transformación; yo me voy a retirar, me voy a jubilar porque soy maderista, no se olviden de los principios, los principios son todo, los ideales, y acuérdense lo que decía el apóstol de la democracia, sufragio efectivo, no reelección”, manifestó.

“Además, les repito, me siento muy tranquilo porque quien va a sustituirme, la persona que va a sustituirme es extraordinaria, esa persona piensa igual que ustedes, igual que yo, entonces para qué nos preocupamos”.

Ante el grito que surgió de entre el público de “reelección”, el tabasqueño reivindicó la figura de Francisco I. Madero y su propia convicción de retirarse una vez concluido su sexenio en octubre próximo.

“No hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero; la felicidad, ya lo saben, es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo y, cuando yo termine, podré decir dentro de siete meses: misión cumplida”, aseveró.

Tras la ceremonia de inauguración, López Obrador constató la construcción del rompeolas abordo del buque Monte Albán. Navegó a un costado de la construcción de piedra y salió un tramo a mar abierto para reingresar a la zona del recinto portuario.

El Mandatario aclaró que lo inaugurado es el muro que sirve para disminuir el oleaje, el cual tiene una longitud de mil 600 metros y una profundidad de 25 metros.

El rompeolas y la infraestructura que se construirá en el puerto, describió, permitirá recibir barcos de gran calado y con ello convertir a Salina Cruz en la puerta de entrada de mercancías asiáticas.

Este puerto, detalló, se conectará con Coatzacoalcos a través del Tren Interoceánico, uniendo los océanos Pacífico y Atlántico. Esta nueva ruta, resaltó, permitirá abastecer a la costa este de los Estados Unidos.

ESPALDARAZO

El Gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara, externó su respaldo al Presidente ante la polémica generada en los últimos días tras un reportaje publicado por The New York Times en el que se señala que personas cercanas al Mandatario presuntamente recibieron dinero del crimen organizado.

“Hoy, que son tiempos de injurias y calumnias, sepa que la confianza y el amor del pueblo son tan sólidos y perdurables como las rocas de este rompeolas”, destacó.

“Su autoridad moral proviene de los hechos y de las promesas cumplidas. Su legitimidad y popularidad crecen porque gobierna con el ejemplo y todos los días hace de la congruencia una virtud”.

Te puede interesar: Se destapa Damián Zepeda para ‘sacudir’ al PAN