Culpa Xóchitl a AMLO de ofensas vía celular

241
Culpa Xóchitl a AMLO de ofensas vía celular
  • Xóchitl Gálvez culpó ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador de que haya recibido llamadas y mensajes ofensivos en su teléfono celular.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez culpó ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador de que haya recibido llamadas y mensajes ofensivos en su teléfono celular.

La abanderada presidencial opositora aseguró que ha recibido unos 29 mil mensajes y “cientos de llamadas”, luego de que el Mandatario diera a conocer el número telefónico de la reportera de The New York Times que publicó el reportaje sobre indagatorias del Gobierno de Estados Unidos de presunto financiamiento del narco a su campaña de 2018.

“El Presidente es muy machito contra dos mujeres periodistas, pero no enfrenta así a la delincuencia organizada, con quien es omiso y les ha permitido crecer en el territorio nacional”, acusó.

Gálvez abrió su conferencia con escenas del día en que López Obrador rindió protesta como Presidente y se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución, pero, dijo la hidalguense, López Obrador violó su propio juramento a la Carta Magna y engañó a los mexicanos.

“¿Y la señora Claudia Sheinbaum? Como toda ‘corcholata’, se ha convertido en una tapadera de las mentiras del Presidente. Sale a quejarse que le publicaron su número telefónico”, cuestionó.

A la vista de los reporteros, Gálvez tomó luego al azar tres llamadas en su teléfono celular -que, insistió, no lo va a cambiar-, una de las cuales resultó ofensiva, aunque explicó que había recibido una amenaza de muerte, por lo que su equipo de abogados ya analiza la posibilidad de presentar una denuncia.

“Sí ha habido amenazas fuertes, pero he decidido mantener este número telefónico. Es la consecuencia de que el Presidente haya hecho pública la información (de la corresponsal del periódico estadounidense), reprochó.

Xóchitl informó que arrancará su campaña en el primer minuto del viernes 1 de marzo en Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios más castigados por la violencia del crimen organizado.

Te puede interesar: Aumenta la violencia a 4 días de iniciar la campaña