Alistan parque Aztlán como sitio ambiental en CDMX

873
Alistan parque Aztlán como sitio ambiental en CDMX
  • El nuevo parque urbano de diversiones Aztlán, en el Bosque de Chapultepec, será un espacio ambiental, expuso el presidente de Mota-Engil México.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo parque urbano de diversiones Aztlán, en el Bosque de Chapultepec, será un espacio ambiental, expuso el presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos.

“La totalidad de electricidad que consumirá el parque será suministrada por energías renovables, en este caso, vendrá directamente de la Central Hidroeléctrica de Necaxa”, aseguró el empresario.

El 95 por ciento de lo que fue la Feria de Chapultepec era una plancha de concreto.

“Hoy, el 50 por ciento son áreas verdes y el 50 por ciento hidrocreto permeable, que nos ayudará a recargar los mantos acuíferos”, apuntó.

El agua potable consumida ingresará a una planta propia de tratamiento, que producirá caudales destinados al riego de las azoteas verdes, jardines, fuentes y sanitarios, explicó.

“La mayor parte del material de lo que fue la famosa Montaña Rusa, que todos conocimos, se reutilizó en la obra”, aseguró Bejos.

Todos los juegos son nuevos y de última generación, incluida la Rueda de la Fortuna, que ofrecerá vistas panorámicas de la Ciudad, añadió.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, acudió al inicio de pruebas en 18 de los 33 atractivos del parque edificado en la Segunda Sección de Chapultepec.

“Va a ser un proyecto con un enorme impacto turístico y económico”, planteó Batres.

El parque, con una estructura público privada, recibió una inversión empresarial de 4 mil millones de pesos, anotó.

“La entrada va a ser gratuita, la gente puede venir al parque, a caminar”, mencionó Batres.

El ingreso a los juegos sí requerirá pago.

“Va a tener un costo, el conjunto de las atracciones, basado en tarifas populares para los habitantes de la Ciudad de México”, subrayó.

“Y tarifas de mercado para el turismo que viene de los estados de la República y del extranjero”, añadió.

Luego del cierre de La Feria, con la revocación del permiso derivado de un accidente, en la selección del nuevo proyecto participaron seis empresas.

“Después de revisar los proyectos, debido a la calidad de su documentación, su propuesta conceptual, sus contenidos temáticos, el grupo revisor seleccionó por unanimidad la propuesta llamada Aztlán”, señaló Batres.

Dio a conocer que hoy será entregado el Pabellón Escénico, otro espacio cultural de Chapultepec, construido junto al Auditorio Nacional.

Te puede interesar: Ven que son a modo alertas ambientales en NL