Pide Marybel Villegas licencia y va por candidatura en Cancún

352
  • Marybel Villegas pidió licencia al Senado; quiere candidatura en Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Marybel Villegas Canché está decidida a aparecer en la boleta electoral por la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Este miércoles solicitó licencia ante la Mesa Directiva del Senado de la República —en cumplimiento con la normativa establecida— y ahora va en busca de la candidatura de Morena en Cancún.

En cumplimiento de la normatividad, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, solicitó este miércoles licencia ante la Mesa Directiva del Senado de la República.

“En Quintana Roo, como a nivel nacional, han llegado los tiempos de definición, los cuales deben ser transitados con equilibrio y consensos, no con imposiciones.

“Con este panorama, presento mi licencia al Senado de la República con la firme convicción de trabajar aún más en el objetivo en común que todos tenemos: mantener el impulso del verdadero cambio”, manifestó Villegas Canché.

La ahora senadora con licencia afirmó que la ciudadanía de Cancún le pidió participar en el proceso electoral para contender por la Presidencia Municipal.

“Durante mi tiempo como senadora, fui leal, disciplinada y, sobre todo, incondicional a la Cuarta Transformación. Me voy con el orgullo del deber cumplido. Gracias a la confianza que me dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 al ser senadora del estado de Quintana Roo por mayoría y por lista nacional en el número 7.

“Con esa confianza, el licenciado Andrés Manuel me pidió meterme a fondo en la campaña de 2018, donde como resultado fui la senadora más votada del país. Me voy con la frente en alto, con el deber cumplido, asegurando el bienestar del pueblo, pero, sobre todo, muy contenta por haber aprobado las reformas de la Cuarta Transformación, que, sin duda alguna, serán en beneficio del pueblo de México y de los quintanarroenses”.

Marybel se dijo víctima de Morena en la entidad, donde se le ha tratado de bloquear, sin que ella entrara en una confrontación abierta.

“A pesar del maltrato que he sido víctima políticamente en mi estado por el propio partido, donde se me ha bloqueado, se me ha visto como enemiga, además de ponerme todos los obstáculos, en ningún momento confronté, pese a que han denostado una y muchas veces a mi persona. Tampoco entré en disputa cuando los ataques frontales, desleales y grotescos ameritaban una respuesta fuerte de mi parte.

“Decidí mantenerme en la línea del trabajo y atención social que me ha caracterizado a lo largo de mis 20 años de trayectoria política. Decidí también recorrer el camino del diálogo con las y los compañeros de Morena que han construido, desde adentro y no por fuera, la verdadera militancia en mi ciudad y mi estado”, expresó.

Así que ahora está decidida a luchar por quedarse con la candidatura y, eventualmente, conseguir los votos para ser la nueva alcaldesa de Benito Juárez.

“Hoy decido abrir un espacio nuevo en mi carrera política, con el objetivo de servir a mi país, a mi estado y a la ciudad que hoy más que nunca clama un equilibrio en todos los sentidos. Como mujer, política y, sobre todo, cancunense, sé que es momento de atender a todas y todos aquellos que se me han acercado para brindarme su confianza en los trabajos futuros para construir realmente un bienestar común.

“Quiero anunciar que me veo en la boleta, lista para seguir trabajando por el bienestar común como una aspiración profesional”, sentenció.