En recuento histórico, FASIM se adjudica representación sindical de Pepsico

908
  • La FASIM se impuso en la batalla por la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la empresa Comercializadora Pepsico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En un decisivo evento celebrado este lunes 4 de marzo, la Federación Autónoma del Sindicalismo Independiente en México (FASIM), dirigida por su Secretario General Serafín Garza Villarreal, se impuso en la batalla por la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la empresa Comercializadora Pepsico México, S. de R.L. de C.V., que tiene operaciones en Parral, Chihuahua, Reynosa, Tamaulipas, y Altamira, Tamaulipas.

El recuento, supervisado por el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos en la Ciudad de México, marcó un momento crucial para los 151 sindicalizados de Pepsico en estas localidades, quienes ejercieron su derecho al voto en un proceso transparente y democrático. La votación favoreció al Sindicato Nacional “Presidente Adolfo López Mateos” de Trabajadores y Empleados del Comercio en General y Escuelas Particulares, Similares y Conexos de la República Mexicana, miembro de FASIM, relegando al Sindicato Nacional Alimenticio y del Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SNAC).

Jorge Palomin Cordero, asesor sindical del Comité Ejecutivo Nacional de FASIM, destacó el papel decisivo de los trabajadores, quienes, guiados por el liderazgo de Garza Villarreal, rechazaron las propuestas del SNAC, acusado de intentar ganarse a la base trabajadora con promesas vacías. Palomin Cordero elogió la madurez y la decisión firme de los trabajadores de Pepsico al elegir a su verdadera representación.

Por su parte, Garza Villarreal, en un emotivo mensaje, celebró la victoria subrayando el triunfo de la democracia y la libertad sindical. Afirmó que este resultado refleja la lealtad y la inteligencia de los trabajadores, quienes resistieron las presiones y eligieron con plena libertad.

Además, reafirmó su compromiso inquebrantable con los miembros del sindicato, prometiendo nunca dejarlos solos en la búsqueda de mejores condiciones laborales, salarios justos y beneficios significativos.

Te puede interesar: Saturan a los puertos vehículos importados