- El próximo 13 de marzo anunciar el programa de modernización de sus unidades con motivo del aniversario del sindicato de taxistas.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- Con el fin de ayudar en la prevención y el combate contra las adicciones, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) de Benito Juárez comenzaron una serie de capacitaciones para que operadores de taxis puedan identificar los signos de adicción en un usuario.
Rubén Carrillo, secretario general del sindicato, explicó que estas capacitaciones se han impartido para alrededor de 700 taxistas, no sólo para identificar a usuarios con posibles problemas de adicción y canalizarlos al IMCA, pues también contribuyen a difundir los programas preventivos entre sus familias y comunidades.
De acuerdo con el líder taxista, desde el inicio de las capacitaciones los operadores han logrado la canalización de entre 25 y 30 personas al IMCA, principalmente de personas conocidas de los taxistas, sobre todo por cuestiones de alcoholismo y algunos casos de adicciones a otro tipo de sustancias.
- ‘Burlan’ aprehensión accionistas de Aguakan
- Aumenta inversión en sector hotelero de Quintana Roo
- Enlazan más de 1,500 cámaras al C5
“Más que nada han sido personas que conocen o conocemos los taxistas y que canalizamos y recomendamos, la mayoría en el tema de adicciones y alcoholismo, a quienes se les canaliza al programa del IMCA, para que conozcan el programa y tengan la oportunidad de conocer la forma de cómo construir un nuevo mañana para ellos, una mejor vida”, expresó.
Apuntó que este programa al que se canaliza a las personas que detectan permite que las mismas acudan en su tiempo libre y no tengan que dejar de laborar mientras trabajan en superar sus problemas de adicciones, en parte gracias a que no han encontrado personas con casos de mayor gravedad que les impida seguir laborando mientras toman el programa.
Por otra parte, en cuanto al proyecto de modernización del transporte público de Cancún, Rubén Carrillo mencionó que por el momento ellos y las rutas de transporte afiliadas al sindicato seguirán operando de forma normal y brindando el servicio como se tiene hasta el momento, únicamente con el cambio del parque vehicular en las rutas de Zona Hotelera.
No descartó que en el mediano o largo plazo podrían entrar en la modernización del transporte público, en específico en el tema de las rutas afiliadas; para los taxis, indicó que esperan el próximo 13 de marzo anunciar el programa de modernización de sus unidades con motivo del aniversario del sindicato, que brinde mayor tecnología y seguridad al usuario.
Te puede interesar: Previenen en Isla Mujeres trastornos alimenticios