Promete Mildred justicia social y educación para todos, con segundo piso de la 4T

207
  • Mildred Ávila abogó por la universalización y constitucionalización de las becas para educación básica.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En el escenario político de Quintana Roo, las campañas electorales han cobrado vida a través de la propaganda, discursos y compromisos asumidos de los candidatos ahora que han salido a las calles a pedir el voto a la población para que el domingo 2 de junio acudan a las urnas para votar no sólo por presidenta de la república sino por diputados federales, senadores, diputados locales y autoridades a once ayuntamientos.

Como era de esperarse, los candidatos más movidos son los del partido en el poder, Morena, entre ellas la aspirante a diputada federal por el Distrito 04, Mildred Ávila Vera, quien durante su quinto y sexto día de campaña ha esbozado las líneas maestras de su propuesta legislativa, articulándose en torno a dos ejes fundamentales: la justicia social para los trabajadores a domicilio y la educación básica universal.

El martes 5 de marzo, en las regiones 107 y el fraccionamiento Santa Lucía de la supermanzana 526, Ávila enfocó su discurso en la vulnerabilidad de los repartidores a domicilio. Esta clase trabajadora, esencial para la economía moderna pero marginada en términos de derechos laborales, se ha visto particularmente afectada por la precariedad y la desigualdad.

La candidata vinculó su causa a la agenda de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la misma coalición, quien se ha comprometido a garantizar la seguridad social para estos trabajadores como parte de sus 100 compromisos de gobierno. Ávila subrayó la importancia de trasladar estos compromisos al plano legislativo para asegurar una efectiva justicia social.

Un día después, el 6 de marzo, la atención se desplazó hacia el ámbito educativo. Durante un encuentro con vecinos del fraccionamiento Urbi, acompañada por Anahí González Hernández, candidata a senadora, Ávila abogó por la universalización y constitucionalización de las becas para educación básica.

Esta medida, ya implementada con éxito en la Ciudad de México bajo la administración de Sheinbaum, apunta a replicarse a nivel nacional. Ávila argumenta que este esfuerzo no solo es un reflejo del compromiso con el bienestar y desarrollo educativo de la niñez mexicana, sino que también representa un paso hacia un país más justo y equitativo.

Te puede interesar: Va a Zona Hotelera otro megadesarrollo; adiós al campo de golf Pok Ta Pok