Checo saldrá tercero en Arabia; Verstappen logró la pole

527
  • Checo Pérez no pudo repetir el lugar de privilegio en la parrilla que logró en 2022 y 2023, pero desde el tercer sitio intentará desafiar a su compañero en Red Bull.
STAFF / AGENCIA REFORMA

AT-TAIF, ARABIA SAUDITA.- La pole position del Gran Premio de Arabia Saudita es para Max Verstappen. El neerlandés sigue imparable en la segunda cita del calendario de Fórmula Uno.

Ahora le tocó demostrar que también puede ser el más rápido en un circuito callejero al detener el cronómetro en 1’27”472.

Sergio Pérez no pudo repetir el lugar de privilegio en la parrilla que logró en 2022 y 2023, pero desde el tercer sitio intentará desafiar a su compañero en Red Bull para quedarse con el triunfo este sábado.

Checo cerró su tiempo en 1’27”807 tras su segundo intento. Mientras que Charles Leclerc logró arrebatarle la segunda plaza con el Ferrari.

Checo poco a poco encontró la ruta a seguir en el circuito callejero. En su primer intento de la Q1 se ubicó sexto y en una segunda salida subió hasta la cuarta posición.

Para el segundo corte, la bandera roja ocasionada por la repentina detención del Haas de Nico Hülkenberg, puso en apuros al tapatío que pese a su esfuerzo apenas se metió en el sexto sitio.

El debutante de con Ferrari para suplir a Carlos Saniz Jr., Oliver Bearman, se quedó a 36 milésimas de segundo de avanzar a la Q3 y eliminar a Lewis Hamilton con su Mercedes.

Los problemas de agarre e inestabilidad sentenciaron al 7 veces campeón de la Máxima Categoría y con su desafortunada ronda clasificatoria quedó octavo, y compartirá la fila con su coequipero George Russell, quien fue séptimo.

LUCHARÁ POR EL TRIUNFO

Alcanzar y superar a Max Verstappen será el objetivo de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita este sábado.

Desde la tercera posición, el mexicano va por la victoria en las calles de Jeddah, donde ya probó la gloria el año pasado con Red Bull, y para lograrlo tendrá que vencer a un feroz león neerlandés que sin preocupaciones se apuntó la pole position.

“La segunda vuelta (de la Q3) fue una sorpresa un poco para todos. No mejoramos mucho en la última vuelta, que creo que es donde perdimos la primera fila, pero en general creo que Max ha hecho una vuelta tremenda. Creo que era imposible para mí hoy, pero creo que estar en la primera fila era alcanzable.

“De todos modos creo que todavía estamos en la lucha para mañana. Es una carrera larga y puede pasar cualquier cosa. Será bastante interesante. Creo que será una carrera larga y divertida y habrá mucha acción. Los coches que nos rodean están todos muy cerca, por lo que será una batalla muy interesante”, comentó Checo Pérez.

En caso de ganar en el trazado urbano (alcanzaría los 43 puntos sin la vuelta rápida), el tapatío estaría más cerca de su compañero en la tabla general y confirmaría su papel como candidato al título 2024.

Te puede interesar: Acelera ‘Checo’ en circuito urbano de Arabia Saudita